www.diariocritico.com

Funeral multitudinario este viernes en Palma

La familia de Tolo Calafat confía en recuperar su cadáver del Annapurna para traerlo a España

La familia de Tolo Calafat confía en recuperar su cadáver del Annapurna para traerlo a España

La tragedia es inevitable ya tras su muerte. Pero los familiares y amigos de Tolo Calafat, el montañero mallorquín fallecido este jueves en el Annapurna, confía en que pueda recuperarse su cadáver par atraerlo a que descanse para siempre en su país. Este viernes se celebra su funeral y se espera una asistencia multitudinaria en Palma.
La parroquia palmesana de la Santa Creu acogerá en la tarde de este viernes a el funeral por el alpinista mallorquín Tolo Calafat que fue dado por fallecido ayer, cuando se suspendieron las labores de rescate en la falda del Annapurna (8.091 metros), cuya cima había hollado el martes.

Calafat perdió la vida en el descenso del Annapurna después de coronar el martes este pico del Himalaya según confirmaron ayer sus compañeros de expedición Juanito Oiarzabal y Carlos Pauner.

Después de coronar el Annapurna el martes, el alpinista mallorquín, al que las fuerzas abandonaron cuando descendía desde la cumbre hacia el campo 4 junto al aragonés Pauner y el vasco Oiarzabal, se separó del grupo para recuperar la salud o esperar un rescate a unos 7.500 metros de altitud.

Afrontó la primera noche de vivac acompañado de un sherpa que al día siguiente decidió bajar. "Estuvo solo muchas horas, luego el sherpa que subió a llevarle suministros ya no le localizó, durante la tarde nevó, ya no hubo posibilidad de contactar con él y así desapareció", según relató a Efe su amigo Pere Joan March.

Tolo Calafat Marcus (Palma, 1970), que deja mujer y dos hijos de ocho y un año, era un experimentado montañero para quien el Annapurna era su quinto ocho mil.

Formó parte de la primera expedición mallorquina en pisar la cima más alta del mundo, el Everest (8.848 metros), en mayo de 2006. También había ascendido el Cho-Oyu (8.201 metros), el Aconcagua (6.954), el Monte Elbrus, así como las principales cumbres de los Andes, los Alpes y los Pirineos.

 En este sentido, familiares y amigos expresan su deseo y confianza en la solidaridad de los montañeros para recuperar su cadáver, dado que el equipo coreano está cerca. "Lo único que pedimos es que recuperen el cuerpo, no sé cómo lo haremos pero no le podemos dejar allí", afirmó un portavoz..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios