www.diariocritico.com

Gamesa

Los trabajadores satisfechos por el informe del Gobierno sobre el ERE porque 'ratifica sus argumentos'

Los trabajadores satisfechos por el informe del Gobierno sobre el ERE porque "ratifica sus argumentos"

El informe remitido por el Ejecutivo foral propone al Ministerio que el ERE sea temporal o sólo apruebe 60 despidos, frente a los 150 propuestos por la empresa

viernes 30 de abril de 2010, 14:10h
   El comité de Gamesa en Alsasua ha calificado de "satisfactorio el informe que el Gobierno foral ha enviado al Ministerio de Trabajo acerca del ERE presentado", ya que creen que "nos da la razón y además defiende todos nuestrso argumentos"

   El informe remitido por el Ejecutivo foral propone al Ministerio que el ERE sea temporal o sólo apruebe 60 despidos. Así el presidente del comité de empresa , Ubaldo Sola, ha asegurado que es "contrario a la solicitud de la empresa por lo que el inspector ratifica nuestros argumentos, a pesar de no haber leído nuestras alegaciones". ha añadido que el inspector muestra "dudas sobre si las causas tienen permanencia y entidad suficiente para justificar la proporcionalidad y la adecuación de la medida extintiva solicitada".

   Por todo ello, se muestran satisfechos porque el informe "es contrario a la extinción de los contratos, gracias a que los trabajadores lo hemos peleado". "Estamos orgullosos de lo que hemos hecho y animamos a todos los que estén en una situación similar a luchar por sus puestos de trabajo", ha recalcado Sola.

   Sin embargo, les hubiera gustado que el Gobierno de Navarra hubiese sido "un poco más contundente" en el texto y han mostrado su decepción por la actitud "oscurantista" adoptada por el Ejecutivo foral. "Es inadmisible que los trabajadores de Gamesa se hayan enterado por la prensa del informe del inspector" ha señalado el presidente del comité.

   Sin embargo, Sola considera que el informe remitido por el Ejecutivo, obligado, pero no vinculante, se trata de un paso "importantísimo que demuestra que vamos en buen camino". De todos modos, la plantilla de la planta navarra seguirá con las movilizaciones en contra de los 150 despidos, y llevará a cabo una huelga desde el lunes hasta el día 7 de mayo. Además, el día 4 se manifestará por las calles de Pamplona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios