En declaraciones a Cadena Ser, aseguró que en un contexto de "tensión" como el actual entre Madrid y Barcelona, lo prudente sería que
Zapatero lo valorara y se lo pensara dos veces antes de venir a Cataluña.
Pese a todo,
Collboni afirmó que el PSC seguirá defendiendo la obra y la figura de Zapatero en Cataluña, un líder político "incuestionado" por gran parte de votantes del PSC.
Esta semana, precisamente, el Parlament aprobó una resolución, con los votos del tripartito y CiU, que reclama defender en las Cortes la renovación del Tribunal Constitucional (TC) y que se declare incompetente para sentenciar sobre el Estatut.
Para Collboni, la resolución demuestra que el consenso catalanista sigue vivo en defensa del Estatut, tras defender que todo su contenido cabe en la Constitución. "Si las tesis más alarmistas triunfan, tendremos un problema", advirtió.
También habló de las visitas del presidente del PP,
Mariano Rajoy, a Cataluña, algo que consideró positivo para que éste pueda conocer la realidad cotidiana catalana y "se dé cuenta de que las cosas no son blancas y negras como pintan algunos medios de comunicación".
Precisamente, Rajoy volverá a Cataluña el 6 de mayo para reunirse con
Montilla para hablar sobre el Estatut y la renovación del TC.
Vea también: