www.diariocritico.com
Efectos del Pico y Placa

Efectos del Pico y Placa

lunes 03 de mayo de 2010, 18:16h
El ritmo de vida en la Capital de la República se altera desde hoy porque empieza a regir, como medida de circulación automotriz, el Pico y Placa.

En los hogares y las empresas, en los mercados y en las calles, en los hospitales y en los parques, en los supermercados y centros comerciales hay cambios de horarios, de atención, de trabajo, para el tiempo libre y para coincidir en reuniones, con amigos, con la pareja y hasta las escapadas a hurtadillas se trastocan.

Se estima que durante las horas pico que rige la medida dejarán de circular 80.000 vehículos particulares de los 420.000 que conforman todo el parque automotor en Quito.

Sin embargo, también se prevé que muchos de los usuarios de esos carros se sentirán con la ansiedad de salir a circular apenas pase el minuto final de la hora pico y, pensando en ello, el sector que oferta el consumismo cambiará sus horarios de atención.

La medida de restricción vehicular también afecta a los vehículos de otras provincias que intenten ingresar al perímetro quiteño, por lo que se han acondicionado espacios de espera en parqueaderos para unas 1.200 unidades, las mismas que podrán acceder a las calles de la Capital de la República pasadas las 09:30 en la mañana o las 19:30 en la noche.

Las autoridades municipales han solicitado comprensión y colaboración a sus ciudadanos. La población está informada, las campañas de comunicación han surtido efecto y solo se espera que la desaceleración del flujo vehicular por las calles capitalinas permita acelerar el ritmo de productividad y eficiencia que esta sociedad necesita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios