www.diariocritico.com
Invierno aumenta casos de gripe

Invierno aumenta casos de gripe

martes 04 de mayo de 2010, 08:46h
El duro invierno que vive el país ha aumentado dramáticamente los casos de enfermedades respiratorias en Bogotá; tanto es así, que las autoridades de salud de la capital ya emitieron la alerta por el aumento de consultas por enfermedades respiratorias.

Y es que en algunos hospitales de Bogotá, las salas de enfermedades respiratorias ya no dan abasto porque más de 238 mil personas, algunos de ellos en estado bastante delicado de salud, han llegado a los centros de salud para ser atendidos.

Los directores de varias clínicas han expresado que el número de pacientes se ha incrementado al doble, especialmente aquellos cuyas edades oscilan entre menos de 5 años y más de 60. Entre el 10 y el 15 por ciento de los casos en estas edades se complican, afirma un médico especialista.

De otro lado, los profesionales de la salud indican que algunos de los pacientes tratados ya se habían sometido a otros recientes tratamientos por la misma causa. Es por ello que las autoridades sanitarias realizan las siguientes recomendaciones para evitar el contagio:
  • Realizar una buena higiene nasal,
  • Vigilar el patrón respiratorio,
  • Evitar el contacto con personas enfermas,
  • Evitar el cambio de temperatura bruscamente,
  • No enviar a los niños contagiados al colegio,
  • Realizar un buen lavado de manos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios