www.diariocritico.com
Santos tiene miedo

Santos tiene miedo


martes 04 de mayo de 2010, 10:26h
El progresivo avance de la denominada “Ola Verde”, ciudadanos que apoyan al candidato por el Partido Verde, Antanas Mockus, ha sido demoledor para la campaña del uribista, Juan Manuel Santos. Y es que en pocas semanas el ex -alcalde de Bogotá dio pasos de gigante en la intención de voto de los colombianos posicionándose como uno de los favoritos junto a Santos.

Por ello, los santistas, que ya huelen a desespero, iniciaron un “revolcón” de la campaña del candidato por el Partido de “La U”. Las intenciones de las drásticas modificaciones: recuperar, a 25 días de la primera vuelta, los adeptos que se han fugado para las filas de los otros candidatos.

El cambio que más controversia suscitó fue la contratación de J.J. Rendón, el asesor experto en publicidad negra que fue eje de varios escándalos durante su primera temporada con el Partido de “La U”.

Según algunas fuentes, el énfasis central de la campaña de Santos será asociar aún más al ex - ministro con la gestión presidencial de Álvaro Uribe. De hecho, ya se está preparando una marcha para darle las gracias al mandatario por todo lo realizado

De otro lado, otra de las estrategias del levantamiento de campaña consiste en resaltar las virtudes de Santos como candidato, de la misma manera que destacar los errores del principal rival en las encuestas: Mockus.

El detonante en el redireccionamiento de la estrategia santista fue el reconocimiento de que los mensajes no están llegando a la sociedad y están perdiendo protagonismo ante los medios de comunicación.

En la reunión de los partidarios de Santos, se buscó definiciones claras para saber cómo enfrentar el auge de la campaña de Antanas Mockus, después de reconocer que los rumores de su enfermedad (mal de Parkinson), según ellos, lo que hicieron fue convertirlo en una víctima en vez de achacarle una inhabilidad para ejercer el poder.

En consecuencia, se expusieron desde sólidos argumentos en el terreno político, hasta curiosas sugerencias para revertir la tendencia electoral de los sondeos. No faltó quien se mostrara preocupado por los lápices que se han convertido en el símbolo de la campaña verde. Por eso, alguien reclamó que se pasó el mes de abril, que era el mes de los niños, y con “ese cuento” perdieron protagonismo.

En contraste, creen que siendo este el mes de la madre no pueden perder la oportunidad de que la campaña santista se muestre como la que defiende a las mujeres, sobre todo a las jóvenes embarazadas.

“Necesitamos que salgan todas las mujeres, en un evento grande contra el embarazo juvenil”, comentó una fuente que además le habría ofrecido al candidato Juan Manuel Santos prepararlo “para llorar” por las mujeres en un comercial o alguna intervención ante los medios.

Una estrategia que quiere acompañarse de artistas y líderes femeninas para hacerle contrapeso al tema educativo, que tanto cala en la juventud, con que se quiere posicionar a Mockus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios