www.diariocritico.com

El compositor Villa Rojo y la tricentenaria Feria de Albacete, también galardonados

En plena polémica por el Estatuto y la política hidráulica, el Gobierno regional premia a la Mesa del Agua

En plena polémica por el Estatuto y la política hidráulica, el Gobierno regional premia a la Mesa del Agua

miércoles 05 de mayo de 2010, 13:01h
El Ejecutivo castellano-manchega aprovecha sus bazas mediáticas y, en tal sentido, decide conceder una de las Medallas de Oro regionales a la Mesa del Agua, con la que recientemente se ha reunido el presidente de la Junta, José María Barreda. Ha habido otros galardonados, ya ajenos a la polémica con el Pp respecto al nuevo Estatuto y la política hidráulica.

La Mesa del Agua, en las que está representada toda la sociedad de Castilla-La Mancha; el compositor natural de Brihuega (Guadalajara) Jesús Villa Rojo; y la Feria de Albacete, que este año celebra el tercer centenario de su confirmación; serán galardonados con las Medallas de Oro en el Día de la Región que se celebrará el 31 de mayo en Albacete.

Así lo anunció este miércoles la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez en la rueda de prensa para dar a conocer los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, donde señaló que estas distinciones se entregan a aquellos hombres, mujeres e instituciones que por un motivo u otro han destacado en la región.

Igualmente, apuntó que en el acto institucional que tendrá lugar en Albacete serán nombrados hijos predilectos de la región el humorista castellano-manchego José Mota, así como los componentes del programa de televisión 'Muchachada Nui' por poner a Castilla-La Mancha en referencia nacional e internacional.

En relación a este premio a la Mesa, conviene recordar que el presidente de Barreda, asistió el pasado mes de abril a la reunión de la misma, que había convocado la vicepresidenta primera del Ejecutivo autonómico, María Luisa Araújo, en la sede de la Presidencia en Toledo.

A ella asistieron, entre otros, empresarios, sindicatos representantes de las cámaras de comercio; asociaciones y sindicatos agrarios, así como la Universidad de Castilla-La Mancha, los presidentes de las cinco diputaciones provinciales y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.

Garantizar las reservas

Fue primera convocatoria de este año de la Mesa del Agua, que celebró dos encuentros el año pasado: el día 20 de junio, en Talavera de la Reina horas antes de la manifestación en defensa del Tajo y el último encuentro el pasado 9 de diciembre.

En ambos, las organizaciones empresariales, sindicales, agrarias, cooperativas y la UCLM coincidieron al advertir la necesidad de respaldar la iniciativa del jefe del Ejecutivo autonómico de recoger en el Estatuto -recientemente rechazado al votar en contra el PP en el Congreso-con una reserva que garantizara las necesidades hídricas presentes y futuras de la región.

La Mesa del Agua no es la única referencia de unión y defensa de cuestiones hídricas en Castilla-La Mancha ya en marzo de 2005 el Manifiesto del Agua, fue refrendado por representantes sindicales, empresariales, organizaciones agrarias, así como por las Cámaras de Comercio y la Universidad de Castilla-La Mancha, reconociendo, que el agua es un factor estratégico fundamental para el crecimiento económico y para la conservación del medio natural de Castilla-La Mancha.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios