www.diariocritico.com
Cae la construcción de viviendas

Cae la construcción de viviendas

jueves 06 de mayo de 2010, 00:28h
El cerco que registra el sector inmobiliario está obligando a los constructores y promotores a terminar los desarrollos habitacionales en un lapso de cinco años y además a realizar menos unidades, comentó el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco Neri.

En el foro sobre leyes para el sector habitacional organizado por Cedice, indicó que actualmente el sector está afectado por los retrasos en los permisos, las fallas en el suministro de insumos, la devaluación, el costo del contrato colectivo y los problemas con la electricidad.

El presidente de la organización expresó que aunado a esos factores está la inseguridad jurídica que existe en torno a la propiedad que ha aumentado la desconfianza en los constructores, quienes están programando menos proyectos habitacionales.

Agregó que el Ejecutivo y la Asamblea Nacional están creando marcos legales que impactan en el avance de los desarrollos y puso como ejemplo los decretos del Ministerio de Obras, la Ley de Tierras Urbanas y los proyectos de Ley de Preventa y Ley de Propiedad Social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios