www.diariocritico.com
Enrique Vila-Matas presenta su última novela en la Feria del Libro

Enrique Vila-Matas presenta su última novela en la Feria del Libro

jueves 06 de mayo de 2010, 22:09h
Este sábado a las 19hs en la sala Victoria Ocampo

La novela Dublinesca será presentada por  Enrique Vila Matas este sábado en la Feria del Libro

El autor, Empezó a ser conocido en 1985 con su libro Historia abreviada de la literatura portátil.  Recuerdos inventados es una antología de sus mejores cuentos. Se pasa a continuación al género novelesco con obras como Extraña forma de vida, Bartleby y compañía y El mal de Montano entre otras. Entre sus libros que contienen ensayos literarios podemos citar Extrañas notas de laboratorio (2003, publicado en Venezuela), Aunque no entendamos nada (2003, publicado en Chile), El viento ligero en Parma (2004, publicado en México, reeditado en 2008 en España),Y Pasavento ya no estaba (2008, publicado en Argentina) . Sobre su experiencia parisina escribió París no se acaba nunca (Barcelona, 2003).

 En 2008 publica Dietario voluble, donde se decanta cada vez más por una fórmula que borra las fronteras entre la ficción, el ensayo y la biografía. El libro es un diario literario o especie de guía que permite vislumbrar la arquitectura interna de su obra y que combina las experiencias de lectura, las experiencias de vida, la memoria personal y las ideas literarias de un ensayista.

En 2010 ha vuelto a la novela con Dublinesca, que trata de un editor en crisis: "Era un personaje de ficción, con algún punto en común conmigo. Cuando lo convertí en editor ya era una mezcla de muchos editores que he conocido. En París, por ejemplo, algunos lectores han creído ver que hablo de Christian Bourgois, mi editor."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios