www.diariocritico.com

Desea hablar con sindicatos y trabajadores

El posible comprador de Marsans quiere conocer el estado de la sociedad

El posible comprador de Marsans quiere conocer el estado de la sociedad

viernes 07 de mayo de 2010, 09:14h
Iván Losada Castell, a quien Marsans ha presentado como el "representante del posible comprador" a las agencias asociadas al grupo, negó que ocupe el cargo de director general del Grupo y aclaró en este sentido que su única atribución es obtener la información necesaria para conocer el estado de la sociedad, con el propósito de conocer la situación presente con los acreedores, tanto entidades financieras como proveedores, así como mantener conversaciones con trabajadores y sindicatos.

Tras aclarar que Nuevas Reformas y Diseños (NFD) no es el inversor interesado en inyectar liquidez al Grupo Marsans, Losada confirmó que desde el pasado domingo, día 2, ha realizado un análisis en las oficinas de Marsans para realizar un informe de las sociedades lo más preciso posible.

   "El objetivo --precisó en un comunicado-- es establecer una cifra lo más exacta posible de las necesidades con el fin de que los inversores decidan, si aporta la liquidez necesaria, o por el contrario, desestima la inversión".

   En cuanto al desembolso de los inversores, el empresario valenciano incidió en que "no es el pago por la compra de las acciones a sus propietarios", sino una "inyección de la liquidez necesaria para la viabilidad de la misma a cambio de su control".

   Por todo ello, explicó que han estado presentes en reuniones con el comité ejecutivo --cuyo cese se publicó, pero no en sus respectivos cargos como se podría interpretar, puntualizó-- y en encuentros con las representaciones de las agencias asociadas para posponer la carta de libertad solicitada hasta el fin del plazo para la materialización de la operación.

   Por último, aclaró que también se ha reunido con el comité de empresa y sindicato, "con la intención de mantener el mejor clima posible y desconvocar la concentración realizada en el día de ayer, y no perjudicar las negociaciones con los inversores, los cuales tienen previsto dar respuesta en breve".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios