www.diariocritico.com

Tampoco estarán en la ronda italiana Contador ni Valverde

La baja de Freire deja en manos del últimamente desaparecido Sastre la sopciones españolas en el Giro

La baja de Freire deja en manos del últimamente desaparecido Sastre la sopciones españolas en el Giro

viernes 07 de mayo de 2010, 11:43h
Sin Contador, que ya lo ganó en 2008 y centrado en el Tour, ni Valverde, perseguido por las autoridades italianas al que acusan de dopaje, sólo faltaba la ausencia de última hora por lesión de Freire para que nuestras esvcasas opciones en el Giro desaparecieran. O queden en manos de Carlos Sastre, una auténtica incógnita en cuanto a su estado de forma.
El tricampeón del mundo Óscar Freire no disputará el Giro de Italia, que se celebra del 8 al 30 de mayo, debido a una sinusitis que padece desde la pasada Lieja-Bastoña-Lieja y será sustituido por el holandés Steven Kruijswijk, según confirmó el Rabobank en un comunicado.

Óscar Freire no pudo superar la prueba a la que le sometió el equipo holandés, con lo que no podrá debutar en el Giro de Italia, única de las tres 'grandes' en la que aún no ha conseguido un triunfo de etapa.

De esta forma, el Rabobank alineará en el Giro a Mauricio Ardila, Graeme Brown, Jos van Emden, Rick Flens, Steven Kruijswijk, Dmitriy Kozontchuk, Tom Stamsnijder, Bauke Mollema y Pieter Weening

 Por su parte, Carlos Sastre (Cervelo) se mostró "cauto" ante el inicio de un nuevo asalto al Giro de Italia, que arranca este sábado 8 de mayo en Amsterdam, y en el que llega "fresco mental y físicamente", aunque con las "dudas" propias de una pretemporada limitada apenas a ocho días de competición.

"Llego con las dudas de si han sido pocas las carreras disputadas para afrontar con garantías el Giro. Apenas he disputado la Volta a Cataluña y la Lieja-Bastoña-Lieja, porque la nube volcánica me impidió disputar otras clásicas primaverales. Al final llego con la tranquilidad de saber que he hecho todo lo posible para llegar bien", dijo en la rueda de prensa previa a su viaje rumbo a la capital holandesa.

 Por ello, el corredor madrileño afincado en Ávila confía en aprovechar esta "frescura" para destacar en la ronda centenaria. "El año pasado se dieron muchas circunstancias con el nuevo equipo, en el que continuamente asistía a eventos, y acabé el Tour de Francia con cansancio físico y mental. Ahora no es el caso, llego fresco a la carrera", indicó en referencia a su final del año pasado, en el que decidió no competir hasta computar un total de 8 meses fuera de la alta competición.

Tercero sin foto

Pese a su corta pretemporada, el de Leganés, que fue tercero en la pasada edición de la 'corsa rosa' tras el ruso Denis Menchov (Rabobank) -quien no participará este año-- y el local Franco Pellizotti (Liquigas) -excluido por su infracción antidopaje--, reconoció su ambición para copar un puesto en el podio, esta vez "físico" y presencial, en la meta de Verona.

"Tengo ilusión por esta carrera porque guardo muy buen sabor de boca del año pasado. Esta prueba ha crecido mucho en interés internacional, y busco un nuevo podio, ahora físico, porque el año pasado no pude disfrutarlo -firmó el tercer puesto tras la posterior descalificación del italiano Danilo Di Luca--, en el cajón de Roma. Así que trataré de luchar para estar en la foto final", argumentó.

Además, Sastre aseguró que la decisión por competir en el Giro de Italia "sólo" le compete a él mismo, y no tanto por la publicidad que busca su disciplina en el mercado transalpino. "El calendario lo decido sólo yo. Pero bien es verdad que mi participación el pasado año estuvo condicionada por el interés del equipo por ganar presencia. Pero ahora el equipo tiene su hueco y puede recibir invitaciones al margen de Carlos Sastre", profundizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios