www.diariocritico.com

La banca alemana aporta 8.000 millones de ayuda voluntaria

Grecia, Francia y España aprueban 48.992 millones del Plan de rescate de Grecia

Grecia, Francia y España aprueban 48.992 millones del Plan de rescate de Grecia

viernes 07 de mayo de 2010, 12:42h
La Cámara Alta francesa aprobó a última hora de ayer la concesión de un préstamo a Grecia a tres años de 16.800 millones, de los que Atenas recibirá 3.900 en 2010. El Bundestag, la cámara baja alemana, lo acaba de hacer, al ratificar con una mayoría suficiente el fondo de 22.400 millones para un periodo de tres años. Y España publica el decreto este viernes, por un total de 9.792 millones.
La Cámara Alta francesa aprobó a última hora de ayer la concesión de un préstamo a Grecia a tres años de 16.800 millones, de los que Atenas recibirá 3.900 en 2010.  El Bundestag, la cámara baja alemana, acaba de aprobar con una mayoría suficiente el fondo de 22.400 millones para un periodo de tres años como aportación de Alemania al paquete de ayudas a Grecia acordado por la Unión Europea.

El proyecto de ley que contempla dichas ayudas recibió el apoyo de los partidos gubernamentales -cristianodemócratas (CDU), socialcristianos bávaros (CSU) y liberales (FDP)-, pero también de la oposición verde.

Los diputados de la oposición socialdemócrata (SPD), por el contrario, se abstuvieron, pese a su respaldo a las ayudas, al no alcanzar un acuerdo con CDU, CSU y FDP para la aprobación simultánea de una resolución con medidas para acabar con la especulación financiera

Aportación voluntaria
Por otra parte, los institutos bancarios y compañías de seguros privados de Alemania aportarán voluntariamente un total de 8.000 millones de euros al paquete alemán de ayudas, según anunció en Berlín un portavoz del ministerio federal de Finanzas, quien no quiso especificar qué institutos y aseguradoras se han implicado ni el nivel de sus respectivos compromisos.

Los institutos se han comprometido a sostener hasta 2012 sus líneas de crédito para Grecia y sus bancos y a no retirarse del negocio de la deuda del país heleno, dijo el portavoz.

En España, el Consejo de Ministros aprobará este viernes el decreto ley de la aportación de España al plan de rescate a Grecia, que ascenderá hasta un total de 9.792 millones de euros en tres años. En concreto, España aportará al plan de rescate griego 3.672 millones de euros en 2010 y en total, para el conjunto de los tres años, 9.792 millones de euros, el 12,24% del préstamo total.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios