www.diariocritico.com
Relación Ecuador-Colombia calificada de muy positiva

Relación Ecuador-Colombia calificada de muy positiva

viernes 07 de mayo de 2010, 23:41h
El ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, calificó la relación de su país con el Gobierno de Colombia como "muy positiva" dentro del proceso de acercamiento que ambas naciones mantienen tras la ruptura de sus relaciones diplomáticas en marzo de 2008.
"Creo que todo el proceso que hemos llevado en los últimos meses ha sido exitoso en cuanto a la recuperación de las relaciones entre los dos países", señaló en una entrevista con el portal Ecuadorinmediato, al añadir que se trata de "una relación muy positiva en este momento".

Quito rompió las relaciones diplomáticas con Bogotá el 3 de marzo de 2008, dos días después de que el Ejército colombiano bombardeó, sin previo aviso ni conocimiento de Ecuador, un campamento clandestino de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) situado en territorio ecuatoriano.

En esa operación murieron al menos 26 personas, entre ellas el entonces número dos de los rebeldes, alias "Raúl Reyes", cuatro universitarios mexicanos y un ciudadano ecuatoriano.

Ecuador consideró el bombardeo como una violación a su soberanía territorial y rompió los lazos con su país vecino.

En septiembre pasado, ambas partes acordaron trabajar para zanjar sus discrepancias y comenzaron un proceso de acercamiento para la reanudación de las relaciones diplomáticas plenas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios