www.diariocritico.com
Im-presentables del fin de semana del 8 y 9 de mayo de 2010

Im-presentables del fin de semana del 8 y 9 de mayo de 2010

sábado 08 de mayo de 2010, 13:39h


¿Somos europeos?

A más de uno le habrá sorprendido saber que este domingo se conmemora el Día de Europa y es que a pesar de que España ostenta la presidencia de turno, la ciudadanía aún está muy despegada de lo que se debate en Bruselas.

Mientras cada vez se hace más necesaria la coordinación entre países de la Unión Europea –el caos aéreo desatado por la ceniza del volcán islandés y, por supuesto, la crisis económica han puesto de manifiesto las carencias que aún están patentes-, existe un escaso sentimiento de ‘europeísmo’ entre la ciudadanía. Una asignatura pendiente que se deja ver con más fuerza con actos conmemorativos como el de este domingo en Madrid, donde se izó la bandera de las doce estrellas, conmemorando a su vez el sexagésimo aniversario de la declaración Schuman, y sólo se dejaron ver las altas esferas políticas sin conseguir arrancar ni un mínimo interés popular.

Vea también:



¿Qué pretende Garzón con el lío del abertzale Usabiaga?

La rocambolesca historia que comenzó el juez Garzón al dejar en libertad por motivos humanitarios al líder de la izquierda abertzale Rafael Díez Usabiaga ha dado una esperpéntica vuelta de tuerca más.

Garzón tomó la polémica decisión -en contra de la Fiscalía- de liberarle hace diez días en base a la ley de Dependencia para que fuese a cuidar a su madre. Sin embargo, hace tres, el diario La Razón desvelaba que al parecer no la habría ni tan sólo visitado en todo este tiempo y Garzón ha empezado a sospechar algo... El juez ha ordenado, ahora, que dos facultativos analicen el estado de salud de la señora, según publica este domingo, El Mundo. Algo que hubiera tenido más sentido si se hubiera realizado antes de tomar la peligrosa decisión de soltar a un dirigente cercano a ETA. ¿Seguro que este tema está bien atado?


Posturas religiosas radicales... también cristianas

Si continuamente traemos a la actualidad las denuncias sociales que se generan en sociedades musulmanas u otras en las que cualquier religión coarta libertades individuales, esta vez hay que tachar de terrible suceso lo ocurrido en un pueblo de Toledo. Allí, Chozas de Canales, el párroco se negaba a que la reina de las fiestas patronales estuviera presente en la celebración de la misa porque esta chica, de 15 años, es musulmana. No es que digamos que este dato sea una excusa para que se hubiera evitado esta polémica, pero es que para más 'inri', la joven Jasmine es nacida en España. Está claro que aunque fuera de Marruecos -el país de origen de sus padres- o cualquier lugar del mundo, nunca se tendría que haber vetado su presencia, pero lo que queda claro es la intolerancia de algunos -insistimos, algunos- miembros de la Iglesia, así como de otras religiones.


Ibrahimovic explota tras el acoso de la foto con Piqué

La famosa foto de Zlatan Ibrahimovic y Piqué ha dado la vuelta al mundo. Numerosos medios de comunicación se han hecho eco de ella, las redes sociales están que echan humo con la instantánea y hasta un grupo de Facebook con más de 28.635 'fans' ha tenido que ser clausurado por los bochornosos comentarios vertidos sobre la amistosa actitud de los dos jugadores del Barça.

    Tal es el acoso y derribo que han sufrido 'Ibra-Piqué' por el tema que en algún momento tenía el asunto tenía que 'explotar' y así ha sido. Una reportera del corazón ha perseguido al futbolista buscando carnaza, hasta que la ha conseguido: "Vente con tu hermana y miras si soy maricón", le ha contestado el delantero de refilón y sin bajar la ventanilla de su coche sobre la famosa fotografía. Desde luego este comentario es de lo más retrógrado e im-presentable, pero no hay que olvidar que también es censurable el hecho de que esta sociedad se lleve las manos a la cabeza por el hecho de que dos hombres se den la mano en una actitud cómplice, sean o no sean homosexuales.


__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios