www.diariocritico.com

En la reunión del Consejo Asesor del PP andaluz

Arenas aconseja  a Griñán  que debería viajar a Bruselas donde Andalucía se juega el futuro de su economía

Arenas aconseja a Griñán que debería viajar a Bruselas donde Andalucía se juega el futuro de su economía

sábado 08 de mayo de 2010, 16:31h

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, pidió al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que viaje a Bruselas, donde "Andalucía se juega el futuro de su economía", y recordó que"Griñán lleva un año como presidente y ha ido a Marruecos y ahora a Portugal, pero no a Bruselas, donde está el futuro nuestro futuro".

Durante una reunión con el Consejo Asesor del PP andaluz en Sevilla, Arenas recordó el compromiso de su partido con Europa e hizo hincapié en que "Europa para Andalucía sigue siendo una oportunidad", aunque "después de 30 años Andalucía no ha conseguido alcanzar la convergencia".

Al hilo de esto, Arenas ironizó con que, en el viaje a Portugal, Griñán ha presentado la idea "brillantísima" de que el portugués sea la segunda opción de lengua extranjera para los estudiantes en los centros educativos andaluces y añadió que "si mañana va a Italia propondrá el italiano" tras recordar que "hace poco fue el árabe".

"Pedimos rigor" porque "nos jugamos el futuro en la educación", y recordó "el 38 por ciento de fracaso escolar en Andalucía" y que "sólo el ocho por ciento de los alumnos cuentan con educación bilingüe" en la Comunidad.

En
este sentido, respecto al pacto educativo, Arenas afirmó que éste significa "cambio de leyes" y que esté "cimentado en valores que se han perdido y en controles sobre los conocimientos de los alumnos". Algo que consideró "difícil" cuando "los profesores andaluces son los peor pagados de España".

"LO PEOR, LA PASIVIDAD Y ESPERAR A QUE ESCAMPE"

El presidente del PP andaluz aseguró que "lo peor que le puede pasar a Andalucía es esperar a que escampe y la pasividad". Así, advirtió de que "la Junta tiene paradas todas las inversiones en obras públicas", lo que está unido a "renunciar a la creación de empleo" que supondría esa inversión.

Arenas explicó que en 2008 y 2009, la Junta dejó de invertir 2.300 millones de euros en la creación de empleo, lo que supone "un atentado contra el futuro". A esto, añadió que el Servicio Andaluz de Empleo "ha dejado de invertir 1.144 millones de euros y mil se han dejado de invertir desde Economía, Innovación y Ciencia". Además, apuntó que a fecha de 8 de mayo de 2010 "todavía no está en marcha la segunda fase del Memta y el Proteja".

De igual manera, mostró su "preocupación" en la paralización en las inversiones en Huelva, "una de las provincias con más futuro en España", pero "sin aeropuerto, AVE, ni carretera Huelva-Cádiz". En este sentido, exigió "compromiso" en las inversiones en Huelva y Andalucía.

"MONSTRUO" DE LA ADMINISTRACIÓN

Por
otra parte, el presidente del PP-A hizo hincapié en la necesidad de adoptar medidas "profundas" y "dejar de alimentar el monstruo de la Administración autonómica", que, según explicó, ha aumentado un 14 por ciento hasta los 317 entes.

Estos entes del sector público "lejos de mejorar la prestación de servicios al ciudadano, está diseñado para hacer lo mismo que la Junta pero escapando del control", a lo que añadió que está "al servicio de la permanencia del partido socialista".

Por último y ante esta situación, Arenas afirmó que en su conjunto se trata de "un despropósito" donde "cada día el divorcio entre el Gobierno y la Andalucía real es más profundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios