www.diariocritico.com

Por la nube volcánica

Cancelados 60 vuelos en Andalucía, de ellos 36 en Málaga

Cancelados 60 vuelos en Andalucía, de ellos 36 en Málaga

sábado 08 de mayo de 2010, 16:34h

Un total de 60 vuelos con llegada o salida en Andalucía han sido cancelados en los aeropuertos de la Comunidad como consecuencia de la nube de cenizas producida por la erupción volcánica de Islandia.

   Según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a Europa Press, en la terminal malagueña se han cancelado un total de 36 vuelos. De ellos, 26 enlazaban con Reino Unido, cuatro con Irlanda y Alemania, respectivamente, y dos con Bélgica.

   El aeropuerto de San Pablo, en Sevilla, ha cancelado un total de 19 vuelos que enlazaban con Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, Bilbao, Santiago de Compostela, Oviedo, Asturias y A Coruña. Asimismo, en la terminal de Jerez de la Frontera (Cádiz) se han cancelado dos vuelos, con destino o llegada desde Alemania. Además, se ha cancelado por el momento tres vuelos en Almería que enlazaba la capital con Asturias y Reino Unido.

   Así las cosas, la nube de ceniza procedente del volcán islandés 'Eyjafjalla' ha obligado a cerrar hoy hasta 15 aeropuertos en España, los de Santiago de Compostela, Vigo, A Coruña, Asturias, Santander, Burgos, León, Valladolid, Salamanca, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Pamplona y La Rioja.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios