www.diariocritico.com

Saldrá justo detrás de Hamilton

Alonso sólo puede ser 4º en la salida del GP de España, por detrás de los imparables Red Bull

Alonso sólo puede ser 4º en la salida del GP de España, por detrás de los imparables Red Bull

sábado 08 de mayo de 2010, 18:01h
El australiano Mark Webber (Red Bull) logró la 'pole' del Gran Premio de España seguido de su compañero Sebastian Vettel, a la vez que Alonso (Ferrari) saldrá cuarto. Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) saldrá 12º y Jaime Algersuari (Toro Rosso) partirá desde la 17ª plaza.

   Los Red Bull han demostrado ser inalcanzables durante toda la semana y han refrendado su dominio acaparando los dos puestos de la primera línea de salida. La parrilla ve cómo Webber y Vettel marcan unos registros estratosféricos, que se hacen imposible de seguir. El inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ocupará la tercera plaza, pero será complicado que siga la estela de los dos primeros en carrera.

   Por su parte, Fernando Alonso 'exprimió' a fondo su monoplaza y logró una meritoria cuarta posición, que le hace albergar opciones de subir al podio. Una gran última vuelta del bicampeón del mundo le permitió superar a Button y quedarse cerca de Hamilton, al que intentará adelantar en la salida.

   El español se encuentra 'atrapado' entre los dos McLaren-Mercedes, ya que el actual líder del mundial, Jenson Button, firmó el quinto mejor registro. Los dos británicos intentarán encerrar a Alonso y ser la alternativa al dominio de los Red Bull. Además, Michael Schumacher (Mercedes) también saldrá desde el lado sucio, pues partirá en sexta posición.

   Por último, Pedro Martínez de la Rosa se volvió a quedar cerca de clasificarse para la 'Q3', ya que se quedó con el décimo segundo mejor tiempo. Además, el tercer español que se pondrá en liza en el trazado catalán será Jaime Alguersuari, que clasificó décimosexto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios