www.diariocritico.com
“Que nadie se meta en donde no lo han llamado”

“Que nadie se meta en donde no lo han llamado”

domingo 09 de mayo de 2010, 07:53h
El presidente Álvaro Uribe, hizo un llamado a los colombianos para que rechacen cualquier injerencia extranjera en las próximas elecciones presidenciales del 30 de mayo, al tiempo que pidió votar libremente para escoger al nuevo gobernante.

"El pueblo colombiano o el pueblo venezolano rechaza con indignación cualquier intimidación"
, señaló Uribe tras su regreso de Costa Rica en donde asistió a la toma de posesión de la presidenta de ese país, Laura Chinchilla.

Uribe recordó que "el pueblo colombiano ha superado con valor la intimidación del narcoterrorismo y pidió a los jóvenes y a "todos los ciudadanos de Colombia" que acudan "a las urnas con honor democrático, a votar en conciencia, sin dejarse presionar de nadie, sin dejarse presionar del extranjero".

Las anteriores declaraciones del mandatario colombiano se dan en momentos en los que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez ha emprendido una campaña de desprestigio en contra del candidato del Partido de “La U”, Juan Manuel Santos.

"Ojalá que en Colombia haya un Gobierno decente y cuando digo decente creo que pudiera ser (uno de) cualquiera de los demás candidatos, menos el señor Santos, el señor de la guerra, el 'pitiyanqui' número uno de Colombia", remarcó Chávez, pese a lo cual rechazó que se le acuse de inmiscuirse en asuntos colombianos.

Además, el mandatario venezolano ha llamado “mafioso” Chávez agregó que Santos "en verdad es un mafioso" y con personas así "olvídense" los colombianos de unas relaciones con Venezuela como las existentes hasta mediados del año pasado.

Por su lado, el aspirante presidencial Gustavo Petro, del Polo Democrático Alternativo (PDA), desde la frontera colombo-ecuatoriana, le dijo a Chávez, que deje de "chantajear" y que permita la libre autodeterminación del pueblo colombiano.

A juicio de Petro, "el pueblo colombiano es maduro para escoger libremente el presidente que la sociedad colombiana crea que es más conveniente".


Notas relacionadas...













¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios