La Fundación Botín invertirá cinco millones de euros en los próximos cinco años en la puesta en marcha del 'Programa de Talento Solidario de la Fundación Botín' que permitirá la inserción laboral de personas en situación de desempleo en el tercer sector, según informó hoy la fundación.
La finalidad del proyecto es, por un lado, el apoyo a los profesionales que por circunstancias coyunturales se encuentren sin trabajo y, por otro, impulsar la profesionalización del tercer sector a través de la incorporación de nuevos talentos.
Los candidatos seleccionados tendrán la posibilidad de ejercer su actividad profesional y desarrollar su experiencia durante el plazo de uno o dos años en alguna de las fundaciones o asociaciones que resulten adjudicatarias de la convocatoria.
El director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, señaló que "el principal objetivo de este programa es que el talento, como recurso que más necesita España para salir de esta crisis, no quede desaprovechado como consecuencia de la coyuntura económica".
En España hay un total de 12.000 fundaciones que invierten en fines de interés general más de 8.000 millones de euros al año y en las que trabajan cerca de 300.000 personas de forma directa.