www.diariocritico.com

Suns de Phoenix será su rival

Los Lakers despejan las dudas y se plantan en la final ganando sus cuatro partidos

Los Lakers despejan las dudas y se plantan en la final ganando sus cuatro partidos

martes 11 de mayo de 2010, 08:17h
Todo fue normalidad, la calidad del dúo formado por el ala-pívot español Pau Gasol y el escolta Kobe Bryant volvió a imponerse en el cuarto partido de la semifinal de la Conferencia Oeste que Los Ángeles Lakers ganaron por 96-111 a los Jazz de Utah para barrer 4-0 la serie al mejor de siete.
Los Lakers, que llegan por tercer año consecutivo a las finales de la Conferencia Oeste, tendrán de rivales a los Suns de Phoenix, que también barrieron 4-0 su eliminatoria ante los Spurs de San Antonio.

Las finales de la Conferencia Oeste no comenzarán hasta el próximo lunes con el primer partido en el Staples Center de Los Ángeles.

Los Lakers ganaron 3-1 a los Suns la serie de la temporada regular, pero el equipo de Phoenix ha ganado 4 de las últimas 5 series de la fase final en las que se han enfrentado.

Gasol con un doble-doble monumental de 33 puntos, incluidos 17 en la primera parte, y 14 rebotes fue el dueño y señor bajo los aros, a pesar de la baja forma del pívot Andrew Bynum.

El jugador catalán de Sant Boi, que no tiene previsto disputar con España el Mundial de Turquía, estuvo 40 minutos en la pista del EnergySolutions Arena, de Salt Lake City, para anotar 12 de 18 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 9 de 11 tiros de personal.

Gasol también repartió dos asistencias y puso dos tapones para perder sólo un balón y no cometer una sola falta personal, mientras que forzó la eliminación del ala-pívot Carlos Boozer, de los Jazz, ante el abucheo constante de los seguidores del equipo local al trío arbitral formado por Tom Washington, Dan Crawford y Bill Kennedy.

Los Lakers hicieron 36 tiros de personal para anotar 29 por 27 para los Jaz que lograron 18 tantos, lo que hizo que el base Deron Williams con la sexta falta pitada a Boozer les reclamase a los árbitros para recibir una técnica.

Bryant, en su línea de tener el máximo de tiempo la posesión del balón y hacer los tiros que desee cuando lo cree conveniente aportó 32 puntos, con cuatro asistencias y tres rebotes.

La estrella de los Lakers, que jugó 42 minutos, anotó 11 de 23 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó 10 de 12 lanzamientos de personal, recuperó un balón y lo perdió tres veces.

El resto del equipo, que logró un 46 por ciento de acierto en los tiros de campo, el escolta reserva Shannon Brown aportó 12 puntos y el alero Lamar Odom llegó a los 10, los mismos que alcanzó el base Derek Fisher.

El partido quedó decidido al concluir la primera parte con un parcial de 41-58, favorable a los Lakers, que como equipo quedaron de nuevo en evidencia en el tercer periodo después que los Jazz llegaron a reducir la desventaja a sólo cinco puntos (63-68) con un baloncesto de conjunto y anular las acciones de Gasol y Bryant.

Las dos figuras volvieron a encontrar la canasta rival y ahí se acabó la reacción de los Jazz, que esta vez ni tan siquiera respondieron en el plano individual sus estrellas, Boozer, logró 10 puntos con 14 rebotes, y Williams, que llegó a los 21 tantos para repartir nueva asistencias.

Por tercer año consecutivo el dúo Bryant-Gasol volvió a ser el verdugo para los Jazz que quedaron eliminados de la fase final y confirmaron que con lo que tienen, más el pívot turco Mehmet Okur, lesionado, no es suficiente para superar a los campeones de liga.

Un equipo que aspire a ganar un título de liga no puede permitir que su rival que llegue a su campo le domine en un cuarto por 22 puntos de diferencia, como les sucedió a los Jazz en el segundo, cuando quedo todo sentenciado.

Los Jazz confirmaron, que al igual que el resto de los equipos de la Conferencia Oeste, carecen de jugadores estrellas como posee los Lakers, que en su caso los tiene por partida doble.


Ficha técnica:

96 - Utah Jazz (24+17+26+29): Williams (21), Matthews (12), Fesenko (4), Miles (15), Boozer (10) -cinco inicial-, Kirilenko (3), Korver (2), Millsap (21), Price (1), Gaines (7), Jeffers (-) y Koufos (-).
111 - Los Ángeles Lakers (29+29+22+31): Fisher (10), Bryant (32), Bynum (6), Artest (5), Gasol (33) -cinco inicial-, Odom (10), Powell (-), Walton (-), Brown (12) y Farmar (3).

Árbitros: Tom Washington, Dan Crawford y Bill Kennedy. Señalaron falta técnica a Deron Williams, de los Jazz. El alero Carlos Boozer, de los Jazz, quedó eliminado por personales.

Incidencias: Partido de las semifinales de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Energy Solutions Arena, de Salt Lake City, ante 19.911 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios