www.diariocritico.com
Ecopetrol bate record de ventas en abril

Ecopetrol bate record de ventas en abril

martes 11 de mayo de 2010, 10:05h
La empresa petrolera, Ecopetrol, emitió un comunicado en el que informó que superó en abril pasado el récord de exportaciones en los últimos once años, al vender al exterior 403510 barriles diarios de crudo y productos refinados.

El volumen más alto de ventas al exterior de la empresa era hasta el momento el logrado en julio de 1999, cuando se exportaron 398275 barriles por día, marca que quedó superada el pasado mes. Así mismo, la compañía también batió la cifra récord en el valor de las exportaciones, con un total de 906 millones de dólares en el mes de abril, el mayor desde noviembre del año pasado, cuando se registraron 731 millones de dólares.

El crudo Castilla, producido en el Departamento del Meta, realizó el mayor volumen de ventas externas del total, con 269230 barriles por día durante abril.

El principal destino de las exportaciones fue la Costa del Golfo de Estados Unidos, con un 58 por ciento del total, seguido de la zona de Asia Pacífico, con el 24 por ciento. Además, el precio de la canasta exportadora de productos de Ecopetrol en abril fue de 75 dólares por barril, el precio más alto desde septiembre de 2008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios