www.diariocritico.com

A través del 'Findepack'

Santander se promocionará por España como destino turístico hasta el mes de septiembre

Santander se promocionará por España como destino turístico hasta el mes de septiembre

martes 11 de mayo de 2010, 12:14h
El producto turístico 'Santander Findepack' se promocionará a partir del día 15 y hasta septiembre en otras comunidades autónomas, tanto a través de publicidad y encartes en periódicos como directamente con los vecinos de distintas ciudades, en su calidad de consumidores finales.









Así lo anunciaron en rueda de prensa la concejala de Turismo de Santander, Gema Igual, y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy, quienes coincidieron en la necesidad de promocionar e impulsar estos paquetes que ofrecen descuentos de hasta el 15 por ciento en alojamiento, restauración y actividades, y en los que participan casi un centenar de empresas de distintos sectores, incluidos todos los hoteles y apartamentos de la ciudad.

   El 'Santander Findepack', creado por el Ayuntamiento y la AEHC como apoyo al sector turístico en tiempos de crisis, presenta cinco modalidades (gastronómica, comercial, cultural, medioambiental, y activa y joven) con el objetivo de contribuir a desestacionalizar el turismo mediante atractivas propuestas de fin de semana.

   Para impulsar estos fines de semana con descuentos en los alojamientos, comidas y actividades, Ayuntamiento y Asociación de Hostelería realizarán una campaña promocional conjunta que incluirá publicidad y encartes en periódicos de Valladolid, Burgos, Asturias y País Vasco, durante los meses de mayo y junio, y presencia directa con vecinos de Cataluña, Pamplona, Valladolid, Palencia, Logroño y Madrid, en junio y julio.

   Estas ciudades, en las que se busca captar nuevos clientes, se han elegido tras un estudio y el análisis de las estadísticas del turismo estival.

   Además, el Findepack, que también promocionará en las ferias y eventos turísticos nacionales e internacionales, se publicita a través de la nueva web www.findepack.es, en la que se puede descargar el folleto con los descuentos. La página ofrece, asimismo, planos con las ubicaciones de los establecimientos, y está conectada con la Central de Reservas de la AEHC y el portal del Ayuntamiento.

   Astuy señaló que, aunque el Findepack se puso en marcha en 2009, "nos faltaba promoción", por lo que se realizará esta campaña que "busca captar clientes, no hacer descuentos, ofreciéndoles un fin de semana completo en Santander".

   Los usuarios se alojan un hotel --también con descuento-- y allí se les ofrece la posibilidad de salir a comer en restaurantes, tanto de Santander como de Cantabria, con un descuento del 15% o ir de pinchos con un 10% de descuento, además de disfrutar de un fin de semana temático con precios reducidos.

   Se trata, explicó Astuy, de "explotar las escapadas cortas", que "es lo que más demanda el público" tanto por la situación económica como por los nuevos hábitos turísticos, un aspecto en el que Santander tiene "un potencial maravilloso", aseguró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios