www.diariocritico.com

Roberto Jiménez, secretario general del PSN

PSN no quiere vulnerar la objeción, sino que las mujeres tengan los mismos derechos

PSN no quiere vulnerar la objeción, sino que las mujeres tengan los mismos derechos

Por su parte, Miguel Sanz, insiste en que si la reforma del PSN "tiene vicios de inconstitucionalidad" la recurrirán ante el Tribunal Constitucional

martes 11 de mayo de 2010, 12:45h

   "Queremos que las mujeres de Navarra tengan los mismos derechos que el resto de mujeres españolas para practicar el aborto dentro de su comunidad ". Así se ha expresado esta mañana el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, para añadir que su partido no busca  vulnerar" la objeción de conciencia".

   Con estas palabras, Jiménez ha defendido su propuesta para modificar la ley foral de Salud. Ayer, el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, advirtió de que el Ejecutivo estudiará si esta reforma vulnera la objeción de conciencia.

   Roberto Jiménez ha indicado que será el propio Sanz quien "tendrá que decir dónde se vulnera la objeción de conciencia. La objeción de conciencia ni la hemos vulnerado ni pretendemos que se vulnere, lo que sí pretendemos es que las mujeres de Navarra tengan los mismos derechos que el resto de mujeres españolas y que no tengan que salir por la puerta de atrás como si fuesen delincuentes a tener que interrumpir voluntariamente el embarazo de acuerdo con los preceptos legalmente establecidos".

   Roberto Jiménez ha querido dejar clara esta cuestión, y se ha dirigido al Gobierno en estos términos:  "en vez de ser maximalista e intentar que todo el mundo tenga que comulgar con sus convicciones ideológicas, tenía que pensar en todos, en este caso en todas, porque hay gente que no piensa como ellos y de acuerdo con la ley pueden ejercer esa posibilidad, y el Gobierno les está imponiendo que esa posibilidad se tenga que hacer lejos de su comunidad".

SANZ INSISTE EN QUE SI HAY VICIOS DE INCONSTITUCIONALIDAD LA RECURRIRÁN 

   Por su parte, el presidente del Gobierno, Miguel Sanz, he insistido en que si la reforma propuesta por el PSN en la ley foral de Salud para garantizar el aborto dentro de Navarra "tiene vicios de inconstitucionalidad" el Ejecutivo foral "planteará un recurso ante el Tribunal Constitucional". "Que nadie lo dude" zanjó.

    Sanz,   después de la inauguración de la I Feria Internacional del Vino Ecológico, ha explicado que el Gobierno navarro considera que la proposición de ley presentada por los socialistas "tiene vicios de inconstitucionalidad", por ello se ha solicitado un informe jurídico al Consejo de Navarra para que estudie la propuesta, ha dicho.

   "Queremos que nuestra posición se vea ratificada por un informe jurídico del Consejo de Navarra que para eso está, como está el Tribunal Constitucional para ser el receptor de recursos derivados de conflictos de competencias que puedan existir cuando se promulga una ley", ha defendido el presidente navarro.

   Finalmente, ha destacado que "toda ley tiene que tener un límite, que son los que marcan la propia Constitución" y ha insistido en que "cuando nosotros vemos que esos límites han sido traspasados pues lógicamente utilizamos el recurso ante el Tribunal Constitucional".

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios