Preguntado por esta cuestión, después de la inauguración de la I Feria Internacional del Vino Ecológico, el presidente navarro ha criticado que el CIS "no puede descender en el análisis hasta esas consecuencias". "Es una bobada, y lo digo con todas las letras, porque no tiene ninguna capacidad de análisis".
Según Miguel Sanz, "en cualquier caso" hasta la propia pregunta planteada por el CIS, en su opinión, "está mal formulada", ya que, "Yolanda Barcina no es una política que ejerce su actividad dentro del ámbito nacional, mientras que Uxue Barkos sí, por ser diputada".
Por este motivo, el presidente navarro ha defendido que las encuestas que le sirven "son las que hacemos en Navarra, y las que hacemos aquí, tenemos una reciente, dicen lo que dicen y las diferencias son claras y contundentes".
"BUENA NOTICIA" PARA NaBai
Por su parte, el parlamentario de Nafarroa Bai Ioseba Eceolaza ha calificado de "buena noticia" la valoración que dan los ciudadanos a la diputada de la coalición, Uxue Barkos, con una nota de 2,78, por encima de la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, según la encuesta del CIS.
Eceolaza ha señalado que este dato "consolida la buena imagen que tiene Nafarroa Bai en la mayoría de la opinión pública y en ese sentido tenemos que trabajar todos los miembros de Nafarroa Bai".
La también parlamentaria de NaBai María Luisa Mangado ha felicitado a Uxue Barkos por el resultado de la encuesta y considera que la diputada es "el motor de Nafarroa Bai, y por eso, a pesar de que salgamos demasiado no para bien en la prensa, hay alguien que nos eleva el pistón".