www.diariocritico.com
Nadal ante rival desconocido en el Masters 1000 de Madrid

Nadal ante rival desconocido en el Masters 1000 de Madrid

martes 11 de mayo de 2010, 19:48h
Rafael Nadal irrumpe en el Masters 1000 de Madrid, escenario dispuesto para que el balear acentúe su preponderancia en tierra y, de paso, recuperar el segundo escalafón del tenis mundial, ahora en manos del serbio Novak Djokovic, que se dio de baja a última hora por problemas físicos.

Nadal arranca este miércoles ante el ucraniano Oleksandr Dolgopolov, una raqueta que se ganó su espacio en el cuadro grande desde la fase de clasificación del torneo y que superó el primer corte después de vencer al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 6-4.

Nunca el tenista español se ha medido a este hasta ahora 'desconocido' en el circuito, natural de Kiev, de veintiún años y que presume, actualmente, de su mejor ranking como profesional, en el puesto 65.

Hijo del antiguo jugador ATP Oleksandr Dolgopolov, no ha ganado título alguno en su carrera. Hasta ahora se gana la vida en torneos de inferior rango, 'challengers' como el de Meknes, donde ganó o el de Tánger, ambos en Marruecos, en el que fue finalista. Los octavos de final en Brisbane, donde perdió contra el checo Radek Stepanek, ha sido su actuación más notable en el circuito.

Rafael Nadal afronta su puesta en escena en Madrid alentado por el empujón deportivo y anímico que ha significado la llegada de la temporada de tierra, donde ha recuperado su autoridad y con una dosificación física mayor que hace un año, cuando asomó una merma competitiva que le terminó por distanciar del triunfo en París y le apartó de la disputa del torneo de Wimbledon.

Ahora llega más fresco el tenista balear. Con el pulso competitivo en órbita y el respaldo de los resultados, que le han prolongado la jerarquía en los Masters 1000 de Montecarlo y Roma, y tras pasar por alto el torneo de Barcelona, que no jugó para dosificar el gasto.

La recuperación de la corona de Roland Garros es el gran reto de Rafael Nadal. Entretanto está Madrid, donde fue finalista el pasado curso y que asume con el triunfo también entre ceja y ceja, a pesar de la inconveniencia de la altitud y la velocidad de la bola.

De Madrid, el tenista manacorí puede salir número dos siempre y cuando alcance la final. Sin embargo, Nadal cedería su tercer lugar al británico Andy Murray si éste gana el torneo y el español no es finalista o si el escocés llega al último partido de la competición y el balear no alcanza los cuartos.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios