www.diariocritico.com
Con sus cuitas a Cospedal

Con sus cuitas a Cospedal

martes 11 de mayo de 2010, 20:49h

Las relaciones entre el PP de Ávila y la dirección regional del Partido nunca han sido muy fluidas. Desde que Ángel Acebes se hizo fuerte en Madrid, los populares abulenses siempre marcaron distancias respecto al partido en Castilla y León. En tiempos de Juan José Lucas se permitieron desafiar la autoridad del presidente regional, al que de hecho ganaron el pulso librado entonces sobre la candidatura a la Alcaldía de Ávila. Habiendo apostado públicamente por la continuidad de María Dolores Áyucar, Lucas se encontró con que el PP de Ávila se pasaba por el forro la propuesta y dejaba en la estacada a la entonces alcaldesa en beneficio de Agustín Diaz de Mera, el actual eurodiputado y ex director general de la Policía con Acebes.

Tras declinar la estrella de Ácebes, el clan abulense ha perdido fuerza en Génova, pero su actitud díscola hacia la dirección regional del partido no ha variado nada. Su resistencia a acatar las directrices marcadas por la Junta sobre la fusión de Cajas ha sido públicas y notorias. El presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, y el Vicepresidente económico, Tomás Villanueva, se las han tenido tiesas durante todo este tiempo. Y se las siguen teniendo, ya que la entrada de Caja Ávila en Banca Cívica no era la opción deseada por el PP abulense, que prefería una integración en Caja Madrid, de cuya corporación financiera es consejero Ácebes.

Sin embargo, la opción Caja Madrid, con la que también coqueteaba Caja Segovia, ha sido cortocircuitada por la Junta, que pidió a Rodrigo Rato que cerrara la puerta a estas cajas provinciales. Bloqueada esa salida, Caja Ávila no ha tenido otro remedio que plegarse al deseo de la Junta y negociar su incorporación a Banca Cívica. Pero lo ha hecho muy a regañadientes y forzada más por la presión del Banco de España que por complacer a la Junta. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, conoce de primera mano el mal rollo existente entre el PP de Ávila y la dirección regional del partido. Aprovechando que Cospedal también es senadora, Antolín Sanz, que es secretario del grupo popular en el Senado, ha trasladado reiteradamente a Cospedal el malestar del PP abulense con las “imposiciones” e “injerencias” de la Junta respecto al futuro de Caja Ávila. El topillo sabe de buena fuente que cada vez que Sanz y Cospedal coinciden en el Senado a Juan Vicente Herrera y a Tomás Villanueva, sobre todo a este último, les resuenan los oídos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios