www.diariocritico.com
Cartel anunciador de las fiestas de San Fermín 2010

Cartel anunciador de las fiestas de San Fermín 2010

miércoles 12 de mayo de 2010, 13:16h
   El cartel compuesto por siluetas de San Fermín de distintos colores será el que anunciará las fiestas de este año, según seha dado a conocer esta mañana. Ha obtenido el que más votos ciudadanos de entre los ocho finalistas que competían.

Su autor es el pamplonés Koldo Villarreal Armendáriz, dedicado al mundo del diseño gráfico y la rotulación.

  La obra de Villarreal ha recibido 1.610 votos, un 18,6 por ciento de los votos emitidos por los pamploneses en las dos semanas de votación. Durante todo el periodo ha estado muy próximo al segundo clasificado, 'Dale la vuelta', que ha recibido 1.596 apoyos, un 18,5 por ciento de los votos. Este cartel representaba a un santo y a un toro, visto desde dos perspectivas.

   El autor, presente en el acto en el que se ha dado a conocer el ganador, ha reconocido que ha sido "una suerte" que la balanza haya caído de su lado y ha destacado que "había mucho nivel" entre las ocho obras finalistas.

   Villarreal ha explicado que su idea partió inicialmente de la figura de San Fermín, que fue "esquematizando al máximo para dar a la obra una lectura más sencilla".

   Además, ha indicado que su propósito ha sido "romper" con los colores tradiciones de los carteles de San Fermín, el rojo y el blanco, y "darle movimiento y colorido, que al final ha sido la base". El autor ha añadido que eligió el fondo negro para "resaltar" las figuras de los santos, colocadas en el centro del cartel.

   Koldo Villarreal Armendáriz, casado con dos hijos, nació en Pamplona en 1967 y reside en Huarte. El ganador es socio de una empresa de diseño gráfico y rotulación, Formas Soluciones Gráficas (Milagrosa). Además, está cursando estudios de licenciatura en Bellas Artes en la UPV y ha cursado estudios de decoración en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona.

   Profesor de programas de diseño gráfico en FOREM y en el taller de grabado de Zubiarte (Huarte-Pamplona), es la séptima vez que un original suyo queda seleccionado (en 1999 obtuvo un segundo premio).

  LOS FINALISTAS

   El segundo cartel seleccionado, 'Dale la vuelta' ha quedado a 14 votos del ganador, con 1.596 sufragios. Esta obra es reversible, es decir, tiene dos puntos de vista, en los que aparecen o bien los trazos de un toro o bien los contornos de la silueta de San Fermín. Su autor es José Miguel Ahedo, del valle de Carranza (Vizcaya).

   El tercer puesto ha sido para 'Ya vamos teniendo canicas', de Alfonso Lapeña Gil, nacido en Zaragoza y residente en Tudela, que ha obtenido 1.955 votos.

   En cuarta posición ha quedado 'Reflejo', de Carmen Briones García, residente en Ansoáin, que ha recibido 1.305 votos. El quinto puesto lo ocupa 'El corazón en un pañuelo', de Angélica y Patricia Comesaña Comesaña, residentes en Vigo, con 1.051 apoyos.

   El sexto finalista ha sido Iñigo Beguiristáin, residente en Pamplona, que presentó el cartel 'Kalós Eidos', que ha obtenido 926 votos. En séptimo lugar ha quedado 'Sanfermines Party Week', de Miguel Larrondo Ilundáin, residente en Pamplona, con 500 votos, y en octavo puesto, 'La fiesta por definición', de Irene Sarría Vázquez, residente en Pasaia (Guipúzcoa), con 90 votos.

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios