www.diariocritico.com

A partir del viérnes

Velas a la Virgen del Rocío por sms con dedicatoria

Velas a la Virgen del Rocío por sms con dedicatoria

miércoles 12 de mayo de 2010, 13:33h

La Hermandad Matriz de Almonte (Huelva) ha puesto en marcha un sistema de mensajes de móvil para el encendido de velas a la Virgen del Rocío, de manera que los fieles podrán mediante un sms dejar una dedicatoria, con el mensaje que deseen, a la Virgen que se reflejará en la web www.ofrendasvirgendelrocio.es, y además solicitar el encendido de una vela.

   Así lo explicó a Europa Press el presidente de la Hermandad Matriz, José Joaquín Gil Cabrera, quien destacó que los interesados deben mandar un sms con la palabra 'velas' seguida de un 'espacio' y la dedicatoria que deseen (es opcional) al número 27227. El coste del mensaje es de 1,39 euros.  

   De este modo, Gil Cabrera indicó que a partir del viernes el sistema estará "a pleno rendimiento" debido a que ya estará en funcionamiento la cámara mediante la cual los fieles verán el velario a través de la web citada anteriormente.

   Además, también está previsto que a partir de este viernes, los que envíen el sms recibirán otro en el que se les especificará la ubicación exacta de las que velas que sean encendidas a petición suya.

   No obstante, remarcó que el sistema por mensajes de móvil del encendido de las velas y el reflejo de las dedicatorias a la web ya están en marcha y "están garantizadas", pero la totalidad del dispositivo estará listo para el viernes, ya que este martes han comenzado los trabajos para la instalación de la cámara y el traslado de los veleros al nuevo velario culminarán el día 14.  

    José Joaquín Gil Cabrera destacó que el objetivo de esta propuesta es "darle cercanía" a los fieles, a la par que afirmó que está previsto que tras la celebración de la romería de El Rocío a finales de este mes se establezca también la posibilidad de encender la vela a través de la página de internet.

   Este sistema de encendido de velas se trata de una iniciativa que no se restringe sólo a la romería sino que se trata de una propuesta que "comienza con el nuevo velario y se mantendrá en el futuro".

VISITA AL NUEVO VELARIO

  Por otro lado, el alcalde de Almonte y el presidente de la Hermandad Matriz, José Joaquín Gil Cabrera, visitaron hoy las obras del nuevo velario que se está construyendo frente al Santuario del Rocío.

   Según informó el consistorio en una nota, Bella destacó "la ilusión que le están poniendo los propios trabajadores para finalizar esta actuación muy ansiada por todos, Ayuntamiento, Hermandad y cualquier rociero".

   Asimismo, desde el Ayuntamiento indicaron que "de todos resultaba conocido que era preciso retirar esta área votiva del interior del Santuario, por cuestiones de espacio y seguridad" y tal y como señaló Bella es "un edificio que se integra en este lugar clave para el municipio, una auténtica tarjeta de visita como es la aldea de El Rocío".

   El avance de las obras ha resultado "muy significativo" en las últimas semanas, toda vez que ha concluido el periodo de lluvias. Desde que se colocara la primera piedra, hace tres meses, y pese a los temporales, "el ímpetu de los trabajadores está resultando decisivo", apuntó Gil Cabrera, quien destacó que el velario se habilitará para El Rocío, aunque están pendientes algunas actuaciones de solería en el interior.

   El espacio construido ronda los 300 metros cuadrados, dejando para velario alrededor de 240. Se le ha integrado un centro de transformación de electricidad, que aporta la energía que precisa la zona del Real, la plaza de Doñana y el hotel Puente del Rey.

   La bendición del recinto está prevista para el próximo sábado, para comenzar a ser utilizado por los devotos a partir de entonces. El final de la obra coincidirá con el Rocío Chico.

   Desde la Hermandad, agradecieron las donaciones que han efectuado distintas empresas. Además, la Matriz destacó que se ha contratado a firmas almonteñas para la realización de los trabajos, y a once personas de la localidad, entre albañiles, pintores y escayolistas,

   Con relación a la aplicación de las nuevas tecnologías, Francisco Bella felicitó a la Hermandad por la colocación de un sistema para el encendido de velas a través de telefonía, "algo que permitirá a muchas personas de todo el mundo acceder a una devoción que traspasa fronteras, como es la que se tiene a la Virgen del Rocío".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios