www.diariocritico.com

Anunció por Twitter

Chávez ordenó nacionalizar Universidad Santa Inés

Chávez ordenó nacionalizar Universidad Santa Inés

miércoles 12 de mayo de 2010, 17:20h
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó la nacionalización de una universidad privada que funcionaba en el estado Barinas, anunció el propio mandatario en su cuenta en la red social, Twitter. El gobierno había prohibido el funcionamiento de esta institución educativa “por no reunir los requisitos éticos y legales para fundar y sostener una universidad privada”.

“Informo, atención Barinas: estudiantes de la Universidad Santa Inés (USI), acabo de aprobar el plan de nacionalización para el bien de todos. Ahora: GRATIS”, celebró el mandatario, a través de su cuenta en Twitter, @chavezcandanga, de la que ahora es asiduo usuario.

El gobierno había prohibido el funcionamiento de esta institución educativa “por no reunir los requisitos éticos y legales para fundar y sostener una universidad privada”, según una resolución publicada en la Gaceta Oficial del martes.

“Ofrecía carreras universitarias de forma ilegal”, explicó el ministro de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, en un acto oficial.

Según el responsable, “después que se concrete la medida (de nacionalización) crearemos un politécnico” en las instalaciones de la USI”.

Desde 2007, Chávez lleva a cabo una intensa campaña de nacionalizaciones de sectores que considera estratégicos como la electricidad, cemento, siderúrgica, alimentos, petróleo y la banca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios