www.diariocritico.com
Microsoft lanza nuevo Office para combatir a Google en internet

Microsoft lanza nuevo Office para combatir a Google en internet

jueves 13 de mayo de 2010, 08:35h
Microsoft Corp lanzó este miércoles una versión actualizada de su programa Office, con el objetivo de seguir aferrado al rentable mercado de aplicaciones profesionales mientras combate el desafío de las alternativas gratuitas en línea de Google Inc.
   La mayor compañía de software del mundo está actualizando sus populares aplicaciones Word, Excel, Outlook y PowerPoint y desplegando sus propias versiones en internet para estar a la altura de una nueva clase de usuarios móviles, conectados a Internet, que ha emergido desde su última actualización en el 2006.

   Microsoft anunció varias mejoras como la edición de fotos en Word, el uso de video en PowerPoint, la colaboración de documentos y la administración de conversaciones por correo electrónico de nuevas maneras.

   Pero el mayor cambio es los avances de Microsoft hacia la tecnología de "nube" -permitiendo que los usuarios manipulen documentos almacenados en servidores remotos desde cualquier lugar- terreno en el que Google ha sido pionero.

   Los compradores corporativos de Office tendrán acceso inmediato a Microsoft Office Web Apps, versiones en la web de los programas Word, PowerPoint y Excel, utilizables a través de teléfonos y computadoras conectados a la red.

   Eso marca un gran cambio para la franquicia Windows, con 500 millones de usuarios según Microsoft, que hasta ahora ha confiado en los software instalados en las computadoras.

   El anuncio pone a Microsoft en competencia directa con Google Docs, versiones sencillas de los programas centrales de Microsoft, que están disponibles en Internet sin necesidad de descargar software alguno.

   Los programas son gratis para usuarios individuales y cuestan 50 dólares anuales para usuarios empresariales. Google dice que ha conseguido 25 millones de usuarios desde el lanzamiento de Doc hace casi cuatro años.

   Según los últimos datos de la firma de investigación de tecnología Forrester, un 81 por ciento de las compañías usan el Office 2007, mientras que sólo un 4 por ciento usa el equivalente web de Google.

   Un sondeo de Forrester indica que casi un tercio de los usuarios existentes del Office planean actualizarse al Office 2010 en 12 meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios