www.diariocritico.com

Acabó la Liga más emocionante: Barça-Valladolid (4-0) y Málaga-Madrid (1-1). Descienden Xerez, Tenerife y Valladolid

El Barça, campeón, repite título, y el Madrid vuelve a quedarse en blanco

El Barça, campeón, repite título, y el Madrid vuelve a quedarse en blanco

> Y 300 millones de euros después, el 'Florendream' tampoco gana ningún título

jueves 13 de mayo de 2010, 10:32h
Se cumplieron los pronósticos: el FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Liga BBVA por segundo año consecutivo tras no fallar y golear por 4-0 al Real Valladolid, mientras que el Real Madrid -que se queda como su camiseta, otra temporada en blanco- sólo ha podido empatar a un gol ante el Málaga, que se ha salvado, en La Rosaleda. Descienden Xerez, Tenerife y Valladolid.

El conjunto azulgrana apenas ha tenido problemas y se ha deshecho de su rival gracias a los goles de Luis Prieto en propia puerta, Pedro y Messi, en dos ocasiones. En cambio, en La Rosaleda, el equipo de Manuel Pellegrini ha empezado perdiendo con un gol de Duda y no ha podido sumar su enésima remontada, pese al tanto de Rafael Van der Vaart y sus múltiples ocasiones.

El FC Barcelona consiguió revalidar el título de Liga y además amplió un récord histórico de puntos en Liga que ya consiguió hace unas jornadas, y es que el pulso mantenido con el Real Madrid ha propiciado que el equipo culé llegue a los 99 puntos.Messi ha sido el 'Pichichi' y Bota deOro europea, con 34 goles, y Valdés se apunta el Trofeo Zamora.

Nunca antes, ni siquiera con otros formatos en la Liga, se había llegado a tal cifra. Dos jornadas atrás, cuando consiguieron llegar a los 93 puntos con la victoria ante el Tenerife (4-1), igualaron el récord de puntos que poseía el Real Madrid de Fabio Capello desde la temporada 1996/97. Total, un Barça de récords, lo que engrandece más a su entrenador Pep Guardiola.

Por su parte, el Tenerife, que ha perdido en el último minuto ante el Valencia (1-0), el Valladolid y el Xerez, que ha empatado con Osasuna (1-1), han sido los tres equipos que han sufrido la tragedia del descenso a la Liga Adelante de la Segunda División.

Los tres descendidos necesitaban un triunfo para lograr la salvación, que no pudieron lograr. Los beneficiados fueron el Racing de Santander, que logró un cómodo triunfo (2-0) en El Sardinero frente al Sporting de Gijón. Mientras que el Málaga arrancó un valioso empate al Real Madrid en La Rosaleda para quedarse con un punto vital.

RESULTADOS, CLASIFICACIONES Y CRÓNICAS DE TODOS LOS PARTIDOS
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios