www.diariocritico.com

Valoraciones ante las medidas anunciadas por Zapatero

Sanz comparte las palabras de Miranda al señalar que 'llegan tarde y mal'

Sanz comparte las palabras de Miranda al señalar que "llegan tarde y mal"

El jefe del Ejecutivo navarro ha explicado que las medidas anunciadas por Zapatero afectarán a la Comunidad foral en más de 5.000 millones

jueves 13 de mayo de 2010, 11:22h
El presidente del Gobierno, Miguel Sanz comparte la opinión que ayer ofreció el titular de Economía, Alvaro Miranda tras conocer lazs medidas anunciadas ayer por Rodríguez Zapatero.

   Antes del inicio del pleno de Parlamento, Sanz ha insistido que llegan  "tarde y mal, se han hecho de manera precipitada y sin la debida consulta con las comunidades autonómas, aunque no son rechazables porque todos las hemos pedido".

   El presidente ha añadido que "a estas medidas de recorte les faltan las contramedidas para que no tengan un efecto negativo sobre el crecimiento económico .  Las medidas de recorte deben complementarse con otras medidas de incentivar la economía y la generación de empleo".

   Sanz ha asegurado que "eso lo vamos a tener muy presente, lo hemos tenido impulsando medidas anticrisis y vamos a ver cuáles de esas medidas anticrisis pueden ser descartables porque tienen escasa incidencia sobre el empleo pero indudablemente apoyaremos todas las que tienen incidencia sobre la generación de empleo".

   Respecto al convenio firmado en Navarra con los funcionarios públicos hace escasos meses, Sanz ha asegurado que "estaba sometido a una cautela que precisamente estaba dirigida a lo que podría hacerse por parte del Estado. El convenio está supeditado a las medidas adoptadas por el Estado en lo que son las retribuciones de los funcionarios y tendrá que acomodarse a esa medida".

   Sobre cómo se aplicará esa rebaja, Sanz ha explicado que habrá que ver que hace la Administración estatal, "de qué manera introduce la progresividad en virtud de los niveles. Nuestros niveles tienen diferente catalogación respecto a los del Estado pero sí que tienen un elemento comparativo, que utilizaremos convenientemente y de manera racional".

"LAS MEDIDAS DE ZAPATERO AFECTAN A NAVARRA EN MAS DE 5.000 MILLONES"

   El jefe del Ejecutivo navarro ha explicado que las medidas anunciadas por Zapatero afectarán a la Comunidad foral en más de 5.000 millones. "La medida que anunció el presidente de un recorte de 1.200 millones a las CCAA es una medida al margen de las derivadas de otras medidas que con carácter básico ha impulsado el Estado". Como ejemplo ha señalado que "nada más con la reducción del 5 por ciento de los funcionarios, a las CCAA les supone un recorte de más de 4.000 millones".

   Además ha dicho, a estas actuaciones "habría que sumar lo que supone para los ciudadanos la congelación de las pensiones, el cheque bebé.... "Todo eso supone mucho dinero para la economía foral".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios