www.diariocritico.com

Roberto Jiménez, secretario general del PSN

'Las medidas eran necesarias y también duras'

"Las medidas eran necesarias y también duras"

En este sentido, ha criticado "los 71 millones de euros que hay de déficit que, por cierto, con estas medidas el Gobierno de España se lo resuelve"

jueves 13 de mayo de 2010, 11:36h

"Las medidas adoptadas por Rodríguez Zapatero son necesarias y también duras porque tienen afección sobre unos determinados colectivos". Así, se ha expresado el secretario general del PSN, Roberto Jiménez tras conocer las medidas anunciadas ayer.

   Jiménez  ha defendido que "no quedaba otra alternativa o la alternativa era tocar cuestiones que afectaban a las más personas desfavorecidas, a los desempleados, y eso un gobierno socialista nunca podría haberlo hecho".

   Ha asegurado que "dentro de las dificultades, los más desprotegidos va a seguir estando protegidos. El sistema de bienestar, sus pilares, sigue en pie y como país podemos decir que ayer se tomaron unas medidas duras que van a suponer un gran sacrificio pero que van a permitir que salgamos como país adelante".

   Roberto Jiménez se ha mostrado sorprendido por las declaraciones de ayer de Miranda cuando dijo que las medidas llegan "tarde y mal, y el presidente el día anterior estuviera exigiendo que se tomasen medidas aunque fuesen dolorosas".

   En este sentido, ha criticado "los 71 millones de euros que hay de déficit que, por cierto, con estas medidas el Gobierno de España se lo resuelve, sólo con el ajuste en personal. Parece que es un ejercicio de impostura estar criticando esas medidas cuando sabe que le resuelven su problema porque él no ha sido capaz de resolverlo porque se le dispara el presupuesto de una manera desmedida por una falta de capacidad y porque no saben gestionar un presupuesto en un momento de dificultades",

   "Al margen de salidas de tono por parte del Gobierno, el PSN va a seguir apostando por resolver los problemas de los ciudadanos. En estos momentos más que nunca es preciso aunar esfuerzos para generar tranquilidad, para generar optimismo", ha indicado. "Es el momento de la política con mayúsculas, no es el momento de jugar a electoralismos. No vamos a caer en discursos fáciles y oportunistas. . Los electoralismos para los mediocres", ha concluido Jiménez.

NaBai, EN CONTRA

   Por otra parte, Txentxo Jiménez se ha mostrado "contrario" a las medidas de ajuste. Ha señalado que "no se pueden tomar decisiones que afectan exclusivamente a los servicios básicos, a las prestaciones sociales y también a los trabajadores que son funcionarios". 

   Jiménez apuesta porque la rebaja del sueldo a los funcionarios sea "lineal". Ha explicado que se "rebaje por ejemplo el 15 por ciento a quienes cobran más de 3.000 euros y nada a quienes cobran menos de 1.500".

   El parlamentario nacionalista ha criticado que el presidente del Gobierno central "no anunció ninguna medida que tenga que ver con nuevos impuestos a la banca, a las grandes empresas... que siguen ingresando cientos y miles de millones de beneficios anuales a pesar de la crisis". Ha concluido diciendo que "como siempre da la sensación de que la crisis la van a pagar quien menos culpa tiene".

  CDN SE HA MOSTRADO TAMBIEN CRITICO

   "Las medidas de ajuste anunciadas ayer por Rodríguez Zapatero evidencian el fracaso absoluto de una política que ha venido cimentada en unos gastos innecesarios", ha asegurado el líder convergente, José Andrés Burguete.

  Burguete ha recalcado que desde su formación política se han venido defendiendo la necesidad de plantear medidas de control del gasto público, "de apretarse el cinturón, que no han sido escuchadas ni por parte del Gobierno de Navarra ni por parte del Gobierno del Estado".

   "En este momento estamos ante una situación de grave retroceso del estado de bienestar, de un paso atrás en las políticas sociales que van a afectar a Navarra en aspectos ya no sólo a las retribuciones de los funcionarios o a las pensiones, sino también a las inversiones. Es fácil pensar que obras vinculadas al TAV, como el tramo Zaragoza-Castejón, o las políticas sobre dependencia van a verse afectadas" ha explicado Burguete.

   Ha trasladado a los regionalistas un "grado de corresponsabilidad por el seguidismo a las políticas de Zapatero. No olvidemos que los Presupuestos para 2009 fueron calificados por parte del Gobierno de Navarra como aceptables".

IUN LLAMA A LA CONTESTACION SOCIAL

 "Desde IU creemos que tenemos un Gobierno que es muy duro con los débiles , y muy débil con los más poderosos" , ha asegurado su portavoz Ion Erro. "No es de recibo este golpe de Estado al bienestar que el Gobierno socialista quiere imponer al conjunto de los ciudadanos, y especialmente a las personas más débiles", ha dicho.

   Para Erro, "los  grandes afectados de los errores económicos de Gobierno, y de  la usura con que determinados empresarios y bancos han actuadoen la crisis la han de tener que pagar las personas dependientes, los pensionistas, funcionarios ´públicos.. no es de recibo". El propio Zapatero anunció que "bajar los impuestos era de izquierdas; de aquellos barros vienen estos lodos. De aquella absoluta irresponsabilidad de hacer regalos fiscales a los grandes potentados de este país, viene que debemos pagar la crisis entre los trabajadores, los más necesitados".

    Por último, Ion Erro, ha pedido "la rectificación de esta política, que no se pongan en marchaestas medidas, y llamamos a la contestación social".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios