www.diariocritico.com

"No están justificados algunos precios", reconoce

Castells admite el gasto excesivo en informes llevado a cabo por la Generalitat

Castells admite el gasto excesivo en informes llevado a cabo por la Generalitat

"Las cosas pueden hacerse mejor", evidencia el titular de Economía y Finanzas del Gobierno catalán

jueves 13 de mayo de 2010, 13:51h

El conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells (PSC), ha admitido hoy que la Generalitat ha gastado "demasiado" en informes, aunque ha asegurado que no ha habido ningún tipo de delito en este tipo de encargos. Ante el pleno del Parlament y en respuesta al diputado de CiU Jordi Turull, Castells ha indicado que no hay ninguna irregularidad, aunque sí que "en el terreno de la buena gestión, se pueden hacer mejoras". Entre ellas, admite que en algunos de los informes "no está justificado" el precio que abonó la Generalitat ni se hizo bien en encargarlos a un tercero pudiéndose hacer con el personal propio de la Generalitat.

En cualquier caso, ha dejado claro que "no se ha despilfarrado" dinero público, por lo que lamenta las críticas que hizo Turull, que en su intervención ha puesto los informes como ejemplo de mala gestión del Govern, y ha añadido que los planes de contención financiera que había anunciado no han tenido efectos reales.

Según Castells, los datos oficiales que maneja el actual Gobierno catalán prueban que el tripartito gasta menos en informes que antes. Así, ha indicado que la partida se redujo el año pasado un 25% en relación al año anterior.

En los tres primeros meses de 2010, la reducción ha sido de un 59% en relación al mismo periodo del año anterior. "Quizás significa que antes se hacían demasiados" estudios y dictámenes, ha reconocido implícitamente el conseller, que ha indicado que, en lo que va de año, el gasto ejecutado de informes del Govern en relación a lo presupuestado es del 7,5%, lo que prueba que el tripartito es "enormemente prudente a la hora de gastar" y encargar estudios a terceros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios