www.diariocritico.com

Por la reprogramación de actuaciones

Fomento suspende la colocación de la primera piedra del AVE a Cantabria

Fomento suspende la colocación de la primera piedra del AVE a Cantabria

jueves 13 de mayo de 2010, 16:24h
El Ministerio de Fomento ha decidido suspender el acto de colocación de la primera piedra del AVE a Cantabria ante la necesidad del departamento que dirige José Blanco de reprogramar sus inversiones por el recorte de gasto.

El acto estaba previsto para este mismo sábado, 15 de mayo, y suponía el arranque de las obras de la línea de alta velocidad entre Palencia y Amusco, lo que sería el primer tramo de la futura conexión del AVE entre Palencia y Cantabria.

   Según ha explicado Fomento en un comunicado, la suspensión está motivada por la reprogramación de actuaciones que llevará a cabo el Ministerio debido a los ajustes presupuestarios anunciados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

   El ministro de Fomento, José Blanco, comparecerá la próxima semana en el Congreso de los Diputados para abordar el nuevo escenario de inversión de su departamento.

   En su intervención, Blanco explicará la incidencia de estos ajustes en el presupuesto del Ministerio y detallará las características del reciente Plan Extraordinario de Inversión (PEI), cuyo objetivo es mantener la inversión en infraestructuras con una fórmula de colaboración público-privada.

   El plan, señala Fomento, permitirá anticipar a 2010 y 2011 licitaciones por valor de 17.000 millones de euros, el equivalente al 1,7% del PIB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios