El ex presidente de la Generalitat anima a los jóvenes a crear "un proyecto de generación"
En una conferencia organizada por la Joventut Nacionalista de Cataluña (JNC) en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ante centenares de estudiantes que abarrotaban la sala de actos de la Facultad de Derecho, Pujol ha animado a los jóvenes a tomar el relevo y crear "un proyecto de generación" que será su reto para superar la crisis económica, social, política y nacional.
El dirigente ha lamentado "el desanimo y la pérdida de autoestima" de Cataluña, así como el desprestigio que vive la política, aunque aseguró que ésta es necesaria para tener futuro y volver a crear un proyecto de país.
Por ello, ha instado a los jóvenes, a quienes ha recordado que Cataluña fue decisiva en la recuperación de España, a "reaccionar colectivamente" ante este desánimo y tener "sentido de generación", aunque ha matizadoó que primero es necesario formarse con valores sólidos para crear políticos "valientes" y "constructivos".