www.diariocritico.com

Cónclave magisterial

Insisten en Oaxaca, quieren fuera a Ulises Ruíz

Insisten en Oaxaca, quieren fuera a Ulises Ruíz

martes 08 de mayo de 2007, 05:54h
La capital oaxaqueña será cónclave del magisterio nacional los días 12 y 13 de mayo de una reunión de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que tendrá como tema central la solidaridad para exigir la renuncia del gobernador Ulises Ruiz.

En entrevista, el secretario de Organización de la sección 22, Ezequiel Rosales Carreño, informó que el 12 de mayo habrá además una marcha que partirá de las inmediaciones de el parque El Llano hacia el hotel del Magisterio en donde participarán miles de maestros provenientes de todo el país.

El dirigente que junto con mentores de la sección 22,  instaló un módulo de denuncia permanente e indefinido frente a los juzgados federales -ubicados en El Llano- comentó que en el Octavo Congreso Nacional Ordinario de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)se pretende lograr "una amplia alianza con los sectores en lucha".

"Nos queda claro que necesitamos del apoyo de los demás sindicatos como el STUNAM, SITUAM, UAM, los electricistas, los telefonistas, INAH, UNT, el INBA, gobierno del Distrito Federal que son más de 200 mil trabajadores y tejer una política de alianza para una gran jornada nacional de lucha", dijo Rosales Carreño.

Se pretende que en el Congreso de la CNTE se reúnan más de 1500 delegados; por parte de Oaxaca participarán 70 representantes, es decir uno por cada mil mentores del estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios