www.diariocritico.com
Zapatero vs Lopera

Zapatero vs Lopera

sábado 15 de mayo de 2010, 17:29h
Como en las "Vidas paralelas" de Plutarco, como Teseo y Rómulo, como Alejandro y Julio César, como Demóstenes y Cicerón, existe una similitud vital entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el máximo accionista del Real Betis Balompié, Manuel Ruiz de Lopera. El copyrigth de dicha afirmación no es mío, sino de un abogado bético fiel a su equipo y harto de las dos personas, tanto del que gobierna en España y como del que manda en su Betis. Lejos de mi intención comparar uno y otro, entre otras cosas porque no sabría dilucidar quien saldría perjudicado de dicha comparación, pero sí es cierto que existen bastantes similitudes en las personalidades de ambos y que ambos están llevando a la ruina lo que se traen entre las manos. Sí ya sé que no son comparables los dislates de Zapatero con los caprichos de Lopera ni lo son sus responsabilidades. No es lo mismo arruinar un país entero mandando al paro a casi cinco millones de personas, que condenar a un histórico de nuestro fútbol a la Segunda División. Hay dislates y dislates.

Analicen pormenorizadamente ambas personalidades y verán que no es tan disparatada la comparación. Veamos. Zapatero es un visionario, Lopera también. Zapatero se autocalifica como el salvador de la democracia española, Lopera como el salvador del Betis. Zapatero se hizo con las riendas del Estado porque los socialistas no encontraron a nadie capaz de suceder a Felipe González, Lopera se adueñó del Betis por la ineptitud de una directiva que no supo o no pudo ilusionar a una afición para que comprase las acciones. Zapatero cree sinceramente que, pese a las críticas unánimes de todos, lo está haciendo divinamente, Lopera se reafirma cada semana como imprescindible aunque haya manifestaciones multitudinarias de béticos pidiendo su marcha del club. Zapatero considera a los españoles como algo propio a los que puede manejar a su antojo. Lopera ve a las "criaturitas" como seres indefensos sin su protección. Zapatero no deja que nadie de su equipo (sobre todo el económico, y ahí está Solbes) le lleve la contraria en sus decisiones, Lopera ha puesto a Pepe León como presidente pero es él quien maneja a su antojo los fichajes y las directrices del equipo. Zapatero ha colocado España en la Segunda División de Europa (junto con Grecia y Portugal) pese a que hace tan sólo cinco años estábamos jugando la "Champion" con Aznar, y Lopera ha logrado que el Betis siga otro año más en la llamada Liga Adelante...Y así podríamos continuar hasta la saciedad.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero ésta que les planteo no es ninguna tontería. Si la gran mayoría de los aficionados del Betis clama por que Manuel Ruiz de Lopera se vaya a su casa aunque él no quiera oirlo, antes de que el equipo verdiblanco pueda llegar a desaparecer, también la mayoría de los españoles pedimos que, cuanto antes, el PSOE sustituya a José Luis Rodrígues Zapatero de la Presidencia del Gobierno antes de que el país llegue a la bancarrota total. Ahí está la gran diferencia. Quizás los béticos no puedan comprarle las acciones a don Manuel, pero los españoles sí podemos obligar al partido gobernante, con medidas de protesta en las calles, a que convoque cuanto antes elecciones anticipadas. En estos difíciles momentos, es lo mejor que le podría pasar a España y, de camino, también al Betis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios