www.diariocritico.com
Recibirá FCH Premio del V Congreso de Nuevo Periodismo

Recibirá FCH Premio del V Congreso de Nuevo Periodismo

domingo 16 de mayo de 2010, 00:32h
Calderón Hinojosa recibirá este domingo el primer Premio del Congreso Iberoamericano de Nuevo Periodismo, que durante tres días se ha celebrado en la localidad española de Comillas (Cantabria, norte).

Este encuentro de Nuevo Periodismo será clausurado este domingo y está dedicado al Bicentenario de la Independencia de las Repúblicas Latinoamericanas, ha contado con la participación de más de cien periodistas, historiadores y políticos de las dos orillas del Atlántico.

Tras presentar este domingo las conclusiones del V Congreso de Nuevo Periodismo en Comillas, los actos de clausura que realiza Diariocritico se celebrarán en el vecino pueblo de Santillana del Mar.

Allí el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y Calderón mantendrían un encuentro con los congresistas, en el que el director del Congreso, el periodista español Fernando Jáuregui, entregará el premio al mandatario mexicano.

La actividad del Ejecutivo mexicano en la región española de Cantabria, a donde tenía prevista su llegada mañana a las 10:45 horas (8:45 GMT), comienza con una reunión con Zapatero -que preside la Unión Europea este semestre- y con los responsables del citado Congreso.

Finalmente concluiría la gira en Washington, donde está previsto que el jefe del Estado mexicano se reúna con el mandatario estadunidense Barack Obama, y ofrezca un discurso en el Capitolio, frente a los congresistas norteamericanos, para tratar temas como migración y la seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios