www.diariocritico.com

También insiste en que no va a haber más ofertas de diálogo con la banda

Rubalcaba afirma que la disidencia de los presos etarras 'es más amplia que nunca

Rubalcaba afirma que la disidencia de los presos etarras "es más amplia que nunca

domingo 16 de mayo de 2010, 10:37h
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera "un paso significativo" que ocho presos históricos de ETA pidan dar reparación a las víctimas en una carta dirigida al colectivo de presos etarras, que pasan por el momento de mayor disidencia que nunca frente a la dirección.
Rubalcaba, en declaraciones a la Cadena Ser este domingo recogidas por Europa Press, afirmó que "siempre ha habido disidencia en las cárceles", pero subrayó que "ahora es más amplia y más pública que nunca", ya que los que disienten de la estrategia de ETA "ahora se atreven a decirlo".

El ministro explicó que hay un sector de presos de ETA que ya han mostrado sus diferencias con la dirección de la banda terrorista "y otros, bastantes, que no lo han dicho pero lo piensan".

"Es verdad que en esta carta hay un paso más: dicen que además hay que reparar a las víctimas, hay que pedir perdón a las víctimas. Yo creo que es un paso significativo y lo valoro como un paso significativo", afirmó.

La historia del fin

El ministro del Interior indicó que cuando se escriba la historia del fin de ETA se verá que las tres intentos de diálogo que hubo por parte del Estado han desgastado más a ETA que al Estado.

En su opinión, esta carta y todas las muestras de disidencia en el entorno de la banda terrorista son los "frutos" de una "acción inexplicable de ETA" cuando puso fin a la última tregua con un atentado.

"Estos saben perfectamente que ya no va a volver a haber otro proceso de diálogo, que aquello se rompió y que cuando uno pone una bomba estando de tregua se acabó la tregua. Y por tanto ese desánimo es lo que estamos viendo ahora y lo que está descomponiendo a ETA", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios