.jpg)
Las procuradurías de justicia que conforman la zona Centro del país, establecieron con la PGR una estrategia de comunicación y colaboración, luego de la desaparición del ex senador panista Diego Fernández de Cevallos.
La finalidad, afirmaron autoridades de las procuradurías general de Justicia del Distrito Federal y General de la República, es estar en alerta ante la aparición de cualquier indicio o evidencia que pudiera auxiliar en los esfuerzos que se realizan por ubicar al también ex candidato presidencial.
De esta forma las procuradurías de los estados de Querétaro, México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla así como del Distrito Federal ordenaron a su personal operativo reforzar los controles de supervisión tanto en vías de tránsito como en terrenos e inmuebles, con el auxilio de las policías locales.
Asimismo se realiza una verificación periódica tanto en los hospitales públicos y privados, como en los servicios forenses de las entidades mencionadas en búsqueda de cualquier indicio de quien fuera diputado federal por el Partido Acción Nacional.
Toda la información que se genere es canalizada a la Procuraduría General de la República, responsable de coordinar los esfuerzos que se realicen a niveles local y federal, además de informar oficialmente sobre los avances y el sentido de la indagatoria.
Fernández de Cevallos desapareció la noche del viernes, cuando se dirigía al rancho “La Cabaña”, en el municipio Pedro Escobedo, Querétaro.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro es la responsable de la averiguación previa del caso, de las diligencias periciales que corresponden y de la toma de declaraciones.
Hasta el momento, no se reporta oficialmente novedad alguna en los esfuerzos por localizar al ex senador panista y en donde trabajan coordinadamente con la PGR las procuradurías de las entidades de la zona centro del país, ya referidas..