www.diariocritico.com

Este domingo

Messi y su Barcelona volvieron a ser los reyes

Messi y su Barcelona volvieron a ser los reyes

lunes 17 de mayo de 2010, 00:01h
El Barcelona ganó este domingo su segunda Liga consecutiva, tras golear al Valladolid 4-0, con doblete del delantero argentino Lionel Messi quien con 34 goles fue el mayor goleador de la Liga, al tiempo que el portero Víctor Valdés fue el menos goleado del campeonato.

Messi, no sólo ha terminado como el mejor goleador de la Liga española, con 34 goles, siete más que su escolta, su compatriota del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, sino que también se ha proclamado "bota de oro 2009/2010" con 47 goles totales en todas las competiciones.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola consiguió su vigésima corona con la cifra más alta de puntos de la historia, 99, tras perder en toda la campaña tan sólo un partido, frente al Atlético de Madrid, campeón de la Liga Europa. Messi cerró su temporada con un doblete en el triunfo ante el Valladolid (4-0) que le dio el título al cuadro azulgrana, y acabó como máximo artillero de la competición con 34 goles, con lo que igualó con Ronaldo como mejor goleador barcelonista de la historia.

Es, además, el primer argentino que consigue este galardón desde que lo consiguió Mario Alberto Kempes en la temporada 1977/78, sin contar a Juan Antonio Pizzi, nacionalizado español, que lo consiguió en la campaña 1995-96.

El mejor jugador mundial del momento, acaparador de premios en estos últimos años, se convierte, así mismo, en el primer jugador que logra en tres ocasiones el Trofeo EFE al mejor latinoamericano de la Liga tras obtenerlo por segundo año consecutivo.

El madridista Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, alcanzó las mejores cifras en su carrera en España, pero le faltó conseguir algún título.

Fue el segundo en la tabla de goleadores con 27 dianas y se ha ganado un hueco en la selección de Diego Maradona que competirá en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Otro de los ilustres 'albiazules', Sergio 'Kun' Agüero, terminó con tan solo doce tantos, pero le ocurrió lo mismo que a su equipo, el Atlético de Madrid, que centró la atención en la Liga Europa y la Copa del Rey. Por el momento ya posee el título continental y aguarda a la final del miércoles contra el Sevilla.

Gaby Milito pudo salir del túnel de su larga lesión y encontró algunos minutos en la última fase de la temporada, no para ganarse la titularidad pero sí para festejar junto a sus compañeros la consecución de la Liga.

Fernando Gago pasó de no contar para nada en el esquema del chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, a ser en la etapa final de la temporada en titular en el medio centro junto a Xabi Alonso en detrimento del francés Lass Diarra.

Sin embargo, y pese a cuajar buenas actuaciones aprovechando la racha de triunfos madridistas, el '5' blanco no encontró el premio de la convocatoria de Maradona.

Ezequiel Garay, unas de las incorporaciones del Real Madrid esta temporada, ha contado con bastantes oportunidades y su labor puede ser considerada como aceptable en la siempre difícil zaga del equipo del Bernabéu.

Ever Banega completó una más que aceptable campaña en su regreso al Valencia, en el que se ganó por fin la titularidad para ser una de las claves del tercer puesto y la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Pablo Piatti, atacante del Almería, ha dejado buenas muestras de jugador modesto pero ambicioso, siempre incómodo para los rivales y que ha colaborado en la permanencia del conjunto andaluz con seis dianas.

Al joven Diego Perotti los problemas físicos le han hecho pasar por momentos de irregularidad, intercalando grandes actuaciones con encuentros más discretos, en la misma línea de su equipo, que logró la cuarta plaza 'in extremis' con un gol en el último minuto del canterano Rodri para sellar el triunfo, precisamente, en Almería. No obstante, peor le han ido las cosas a sus compañeros Federico Fazio y Lautaro Acosta.

Daniel Alberto 'Cata' Díaz, central del Getafe, saboreó también la alegría de la clasificación del equipo del ex internacional español José Miguel González 'Míchel' para la Liga Europa. Ha aportado experiencia en la retaguardia del cuadro del sur de Madrid.

Pablo Osvaldo, llegado al Espanyol en el mercado invernal, ha tenido una participación determinante en la permanencia del conjunto del también argentino Mauricio Pochettino con sus seis goles y su constante brega en su ataque, igual que compañeros y compatriotas como Nico Pareja.

La cruz la vivieron los jugadores que perdieron la categoría, como el xerecista Emiliano Armenteros y Leandro Gioda, o los tinerfeñistas Román Martínez o Ezequiel Luna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios