www.diariocritico.com
Operadores podrían mantener ingresos y costes sin tarifas de voz

Operadores podrían mantener ingresos y costes sin tarifas de voz

lunes 17 de mayo de 2010, 00:15h
   Nokia Siemens Networks publicó un estudio técnico-económico que muestra, que aún sin tarifas de voz, los operadores son perfectamente capaces de mantener su capital mensual y los gastos de funcionamiento haciendo de las tarifas de datos un negocio autosuficiente.

   Los operadores podrían proporcionar, manteniendo la rentabilidad, hasta 5 GB de datos por mes para cada uno de sus suscriptores de voz existente utilizando la tecnología HSPA y LTE utilizando un espectro de bandas de frecuencia múltiple.

   Además, cuanto mayor sea la proyección de banda ancha móvil, menor será el costo de entrega de un gigabyte de datos por suscriptor. Estos resultados fueron publicados, según Nokia Siemens Networks, para ayudar a las operadoras de telefonía tomar decisiones estratégicas sobre sus inversiones en la red.

   "Aunque el auge de los datos ha llegado finalmente, la mayoría de las operadoras están cada vez más preocupadas por los costos asociados en relación al tiempo que pueden tardar en obtener beneficios", dijo Marc Rouanne, responsable de Sistemas de Redes en Nokia Siemens Networks.

   Según Rouanne, el estudio demuestra que la banda ancha móvil puede ser sostenible para las operadoras aprovechando las estaciones existentes y utilizándolas a su máxima capacidad mejorando su oferta a los clientes.

   Teniendo en cuenta que el tráfico no se distribuye por igual entre las distintas zonas --durante una hora punta el 50% del tráfico circula a través del 15% de las células-- la mayoría de las células siguen sin aprovecharse al máximo. Con un mayor número de usuarios se puede efectuar una distribución más equitativa del tráfico entre los sitios y un uso más rentable de la capacidad disponible.

   Por tanto, a mejor oferta de las compañías eliminando las tarifas de voz, mayor número de usuarios con tarifas de datos, mayor eficiencia de las células y reducción de costes para las operadoras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios