www.diariocritico.com

Desde hace 20 años

Endesa éxito por ante apuesta por América Latina

Endesa éxito por ante apuesta por América Latina

lunes 17 de mayo de 2010, 00:57h
Endesa éxito por ante apuesta por América LatinaEl presidente de Endesa, Borja Prado, dijo hoy que la eléctrica ha pasado de jugar en una liga nacional "bastante poco competitiva" a disputar una competición transcontinental reservada a muy pocos", gracias a la apuesta por Latinoamérica que hace 20 años hicieron sus predecesores en el cargo.

Durante su intervención en la inauguración de la III Cumbre empresarial UE-América Latina y Caribe, el presidente de Endesa afirmó que para que la integración empresarial pueda darse es necesario que los países compartan principios y valores, como ocurre en la Unión Europea y con "algunos países" latinoamericanos.

Prado explicó que en esos 20 años, Endesa, controlada en un 92% por la italiana Enel, ha pasado de tener un volumen de ventas de 4.200 millones de euros a ser una multinacional con unos ingresos de 25.692 millones.

"Todo esto ha sido posible porque un buen día, mis predecesores en la dirección de Endesa decidieron que había que afrontar, con todas sus consecuencias, un proceso estratégico de expansión en América Latina", añadió.

Apuntó que, aunque las inversiones se realizan buscando rentabilidad, el objetivo de una expansión internacional mediante la integración es el desarrollo más amplio de una empresa.

"Endesa nunca ha buscado dividendos, siempre hemos perseguido sumar actividades, plantillas recursos y clientes", aseguró Prado, que subrayó que para que la integración empresarial pueda producirse "es necesario que los países compartan principios y valores".

En su opinión, sobre esa base común ha sido posible construir la Unión Europea, que da "muestras diarias de que funciona" aunque haya problemas, al igual que se ha podido construir un entramado empresarial "con sustancia" entre España y "algunos" países de Latinoamérica.

Lamentablemente, señaló, donde hay maneras diferentes de entender la economía, la política, la democracia, la vida, las empresas deben limitarse a invertir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios