www.diariocritico.com
CNDH inicia queja agresión a candidato en Chihuahua

CNDH inicia queja agresión a candidato en Chihuahua

lunes 17 de mayo de 2010, 01:20h
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició de oficio un expediente de queja por los disparos contra una camioneta del comité de campaña del candidato priista a la gubernatura de  Chihuahua, César Duarte, cerca del Aeropuerto Internacional de ese estado. 

Mediante un comunicado, la CNDH informó que de acuerdo con informaciones de medios periodísticos, los hechos ocurrieron las 10:00 horas del sábado 15 de mayo y el presunto responsable es un elemento perteneciente a la V Zona Militar. 

Los medios de comunicación destacaron que Duarte Jáquez ya identificó al militar agresor, así como la unidad en que se transportaba. 

La CNDH solicitará a las autoridades la información sobre el caso y recabará el testimonio de los afectados, a fin de demandar un puntual seguimiento a lo ocurrido para aclarar los hechos y hacer el pronunciamiento que corresponda conforme a derecho, finaliza el texto. 

En otro comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aclaró que el incidente en donde uno de sus efectivos daño dos vehículos del equipo de campaña fue un accidente, ofreció a César Duarte una disculpa y aseveró que tomará las medidas necesarias para evitar que continúen presentándose este tipo de incidentes. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios