www.diariocritico.com

Fue clausurado el domingo

El balance del V Congreso Iberoamericano de Nuevo Periodismo en los medios

El balance del V Congreso Iberoamericano de Nuevo Periodismo en los medios

lunes 17 de mayo de 2010, 13:36h
Este domingo concluyó el V Congreso Iberoamericano de Nuevo Periodismo y los medios de comunicación, bien con textos propios, bien con información de agencia han dado cuenta del evento poniendo el acento en distintas cuestiones.
Así, los diarios mexicanos elfinanciero.com.mx y sdpnoticias.com destacan las palabras de Felipe Calderón tras recibir el premio que recogió como representante del pueblo mexicano: "El inicio de la historia de los países latinoamericanos como naciones es una oportunidad para celebrar lo que somos, parte, orgullosamente de una cultura iberoamericana".

Eldiariomontanes.es, Eldiariodecantabria.com y EcoDiario destacan en sus titulares que Iberoamérica puede afrontar unida con éxito el Bicentenario de las independencias.

La agencia de noticias Atlas resume en un vídeo la participación de Calderón en el congreso y titula: "Juntos, mirando al futuro".

Por su parte, Público.es titula "España devuelve a México la enseña con la que empezó la Guerra de la Independencia".

Liderdigital.com, pone el acento en lo dicho por el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, quien destacó el "potencial" de los hispanohablantes para crear una "gran industria" de contenidos digitales.

Que.es y eldigitaldemadrid.es reproduce las palabras de Antonio Resines durante su partición en el congreso, donde afirmó que  sin dinero de la televisión el cine español "desaparece" porque pueden afectarle los recortes.

Noticias.com hace hincapié en los pitos con los que un grupo de ciudadanos dedicó a Zapatero a su llegada a Santillana del Mar.

eitb.com y elpais.com han elegido titular con las palabras de De la Vega, quien desde Comillas pidió  responsabilidad responsabilidad a los partidos ante las medidas antidéficit tomadas por el Gobierno.

También la blogosfera ha recogido lo sucedido en el congreso. NetoRatón, de César Calderón - quien ha participado activamente como asesor- publica un vídeo a modo de conclusión con alguna de las imágenes más divertidas del fin de semana.

En comunicacionesconpolitica.blogspot.com, Osvaldo Nemirovsci, Coordinador General del Consejo de Televisión Digital Terrestre Argentino, relata las vivencias de la delegación de la que formaba parte.

Javier Casal, de la cadena Ser, narra en su bitácora su experiencia en el Taller 1001 Medios que tuvo lugar dentro de los actos del congreso.

El corresponsal de radio, Jorge Arteta, ha preferido fijarse en las palabras de la vicepresidenta, quien pidió a los medios cautela para no poner en riesgo la estabilidad económica.

También Eduardo Cuevas de la Fuente pone el foco en lo dicho por  vicepresidenta, pero esta vez en una afirmación distinta titulando: "De la Vega ve en el Bicentenario una oportunidad para estrechar lazos entre España y América Latina".

En Cenáculos y Mentideros, Fernando Jáuregui, director del congreso y de Diariocrítico.com escribe un post titulado El congreso y sus errores en el que cuenta cuestiones sobre la organización y el desarrollo del congreso.

Ya fuera de la blogosfera, Ramón Pérez-Maura ha publicado en ABC, con el título "González, a las órdenes de Chávez",  un texto en el que se cuestiona la decisión de que España deje en manos de Latinoamérica todas las iniciativas por la celebración del Bicentenario.


Domingo, 16 de mayo - Tercera jornada y clausura del Congreso:

Sábado, 15 de mayo - Segunda jornada del Congreso:

Viernes, 14 de mayo - Primera jornada del Congreso:

>>Los mejores videos:

Las mejores imágenes                             


De la Vega, en el congreso                     
 

Revilla habló en DCTV





GALERÍA DE IMÁGENES>>






- Vea también:




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios