www.diariocritico.com

Con Griñán se puso en peligro la caja de la Seguridad Social

El PP inicia una campaña para defender el Pacto de Toledo

El PP inicia una campaña para defender el Pacto de Toledo

lunes 17 de mayo de 2010, 15:54h

El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, anunció el inicio de una campaña informativa para defender el Pacto de Toledo y en contra de que los errores del PSOE los paguen los más débiles. Sanz señaló que Javier Arenas tiene toda la credibilidad para liderar esta campaña porque cuando fue ministro de Trabajo impulsó el pacto con los sindicatos sobre pensiones y la ley que garantizaba su revalorización automática. Por el contrario, Griñán puso en peligro la caja de la Seguridad Social y cuando dejó el Ministerio de Trabajo había un agujero de 500.000 millones de pesetas.

Sanz manifestó que esta campaña obedece a la preocupación del PP por una medida que castiga a los más débiles de la sociedad y que afectará a 1.372.000 pensionistas que verán recortado su poder adquisitivo cuando ya tienen las pensiones más bajas de España.

Agregó que en Andalucía hay casi 40.000 viudas que cobran una pensión media de 547 euros y 55.000 huérfanos que cobran una pensión de poco menos de 300 euros. “El PSOE tiene que explicar esta agresión intolerable a los más débiles cuando hay otras medidas que podían haber tomado antes y ahora”, agregó.

El secretario general del PP andaluz acusó al gobierno de Zapatero de “romper el consenso político histórico en tono al Pacto de Toledo, que es un baluarte fundamental del estado de bienestar y del sistema de garantías de la Seguridad Social, y que hasta ahora tenía el acuerdo unánime de que ningún partido podía recortar”.

EN DEFENSA DE LOS  CHIRINGUITOS

Por otra parte Sanz, acompañado de la vicesecretaria de Política Muncipal, Marifran Carazo, denunció el engaño del PSOE al sector de los chiringuitos al que prometió el traspaso de competencias a la Junta de Andalucía y un año después siguen en la incertidumbre que pone en juego 40.000 empleos y una actividad económica de 500 millones de euros.

Sanz anunció que el PP volverá a llevar al Parlamento de Andalucía una iniciativa para proteger los chiringuitos de la costa andaluza y exigiendo medidas para salvaguardar su valor cultura y económico.

El dirigente popular recordó que hace un año que el PSOE andaluz llevó a la Cámara autonómica una propuesta para que la Comisión Mixta de Transferencias agilizara el traspaso de competencias a la Junta de Andalucía para dar estabilidad a los chiriguitos.

Sanz afirmó que “los socialistas prometieron soluciones y ahora que llega de nuevo el verano estamos peor que hace un año por lo que ante este engaño el PP va a llevar la incitaba para blindar el futuro de estos establecimientos.

Por último, el secretario general del PP andaluz criticó que el gobierno andaluz hace dejación de responsabilidades y permanece sumiso y callando ante esta agresión a los intereses de Andalucía”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios