"Podemos asegurar que el vuelo con 40 pasajeros a bordo más cinco tripulantes se ha estrellado en algún punto de las montañas de Salang Pass", ha declarado el mandatario, que ha aclarado que había seis extrajeros entre el pasaje, según las listas aportadas por la propia aerolínea. Tampoco se sabe aún si ha habido algún superviviente o han fallecido todos los ocupantes del aeroplano.
"Estamos muy preocupados por si la aeronave de Pamir se ha estrellado", había declarado Mohammad Omar, gobernador de la provincia de Kunduz, lugar donde se ha producido el siniestro, momentos antes de confirmarse la fatal noticia.
El avión, que llevaba a cabo una ruta local, desde la ciudad de Kunduz hacia la capital afgana (Kabul) había sido dado por desaparecido alrededor de las ocho de la mañana (hora local).
Salang Pass es una zona montañosa que se extiende a lo largo de 100 kilómetros al norte de Kabul, a una altitud de alrededor de 13.350 pies. Los motivos que han provocado el accidente aéreo todavía no han podido ser esclarecidas, pero sí se sospecha que la niebla y la lluvia reinantes en Kabul y sus alrededores han podido jugar algún papel en él.
Las autoridades afganas han anunciado que solicitaron la ayuda de la OTAN para localizar los restos del avión siniestrado gracias a la acción de aviones teledirigidos. De hecho, un portavos de la OTAN ha confirmado la salida de este tipo de aeronaves no tripuladas para colaborar en las tareas de búsqueda.