www.diariocritico.com

Dispone de 600 metros cuadrados

El primer Vivero de Empresas de Madrid ya funciona en San Blas

martes 08 de mayo de 2007, 12:49h
Dinamizar la actividad económica del distrito de San Blas y de toda la ciudad. Ese es el objetivo principal del primer Vivero empresarial de Madrid que ha inaugurado, este martes, el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva. En esta instalación, que dispone de 600 metros cuadrados de superficie, el Ayuntamiento ha invertido 850.000 euros.

El primer Vivero empresarial de Madrid dispone de 13 despachos, equipados con toda la infraestructura necesaria para poner en marcha los proyectos empresariales. También tiene reprografía; una sala de juntas y un aula multifuncional, dotada del más moderno equipamiento. Los usuarios van a poder acceder, además, a un servicio de asesoramiento profesional para hacer más fácil la puesta en marcha de nuevas empresas y potenciar la supervivencia en su fase inicial. En el acto de inauguración, Villanueva ha recordado que, junto al de San Blas, está prevista la creación de otros tres viveros en los distritos de Carabanchel, Vallecas y Vicálvaro.
 
En la gestión del centro de San Blas, orientado hacia las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, el Ayuntamiento cuenta con el apoyo de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, lo que aportará “una visión muy cercana de los problemas y dificultades con que se encuentran los empresarios al comienzo de su actividad”, según ha indicado Villanueva. El principal reto al que se enfrenta la economía española es el de incrementar la productividad de las empresas para garantizar su competitividad en un entorno cada vez más globalizado. Para ello, Villanueva ha destacado que es necesario investigar, desarrollar e innovar, y “en el Ayuntamiento de Madrid somos plenamente conscientes de esta nueva realidad”.

Madrid, de hecho, lidera en España la inversión en I+D+i; alcanza casi el 2 por ciento del PIB nacional; concentra la mayor parte de las empresas dedicadas a las tecnológicas de la información del país, y es un punto de referencia para el resto de ciudades. La creación del Vivero de San Blas forma parte de la Estrategia de Promoción del Sector Industrial de la ciudad impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con CEIM y los sindicatos, en el seno del Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios