www.diariocritico.com

El Seminario Mayor de Comillas impresionó a los líderes europeos

martes 18 de mayo de 2010, 15:29h
Los líderes europeos que este pasado fin de semana asistieron a la Cumbre Unión Europea-México, que tuvo como escenario la sede de la Fundación Comillas, se mostraron impresionados por el Seminario Mayor de la antigüa Universidad Pontificia, y manifestaron su interés en celebrar nuevos actos en este lugar.
Al respecto, el Director General de la Fundación Comillas, Ignacio Gavira, ha destacado las posibilidades del edificio e indicó que durante la visita, los líderes desplazados a la Cumbre manifestaron su interés en celebrar nuevos actos en la sede de la Fundación, según manifiesta en la web de la misma.

   Así, y según se explica en la web, cuyo contenido recoge Europa Press, la zona más noble del edificio, el Paraninfo, fue el lugar escogido para celebrar la reunión principal de la cumbre. A su vez, el Aula Magna se transformó en la sala de prensa que reunió a las decenas de periodistas que cubrieron el evento, con el claustro como eje vertebrador de las cientos de personas que ocuparon el Seminario en esta jornada.

   La Fundación Comillas "demostró así que cuenta con unas instalaciones modernas y funcionales, dotadas de condiciones únicas de seguridad y privacidad que hacen de este entorno el lugar adecuado para acoger congresos, convenciones y otros eventos multitudinarios con garantía de éxito", señala la Fundación en su web.

   A la Cumbre asistieron el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, así como el presidente de México, Felipe Calderón. También acudieron a la cumbre, la vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega y el Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

   El Gobierno regional contó con la presencia de varios consejeros encabezados por su presidente, Miguel Ángel Revilla. También acudió el director general de la Fundación Comillas, Ignacio Gavira. Ambos ejercieron como guías para los ilustres invitados que quedaron "impresionados" con el resultado de los trabajos de rehabilitación.

   Según destaca la Fundación, especialmente sensible a estos cambios fue el Presidente del Gobierno, quien visitó el Seminario Mayor por primera vez antes de que comenzasen los trabajos de recuperación, con el fin de mostrar públicamente el compromiso del ejecutivo con este proyecto. Para recordar la importancia de esta ocasión, el propio Rodríguez Zapatero fue el encargado de descubrir una placa conmemorativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios